Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La UCO dona material sanitario para hacer frente al covid-19

Material sanitario donado por la UCO para frenar el coronavirus. Material sanitario donado por la UCO para frenar el coronavirus.

Material sanitario donado por la UCO para frenar el coronavirus. / El Día

La solidaridad para frenar la expansión al coronavirus también ha llegado a la Universidad de Córdoba (UCO), que ha entregado a las autoridades sanitarias todo el material y recursos preventivos de los que dispone en sus centros y departamentos para ayudar a paliar las necesidades de los servicios hospitalarios ante la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19.

A ello se une el ofrecimiento hecho desde la UCO al Ayuntamiento de Córdoba de brindar sus instalaciones del colegio mayor Séneca para su uso como alojamiento de personas sin hogar durante en el estado de emergencia actual, tal y como ya avanzó el rector de la institución académica, José Carlos Gómez Villamando, a el Día

A petición de la Universidad de Córdoba, que solicitaba a centros y departamentos que inventariaran y donaran estos recursos fungibles, la respuesta no ha podido ser más solidaria. Así, todo el material clínico disponible se ha reunido en el Campus de Rabanales, que consiste en mascarillas -con y sin filtros-, guantes, batas y monos desechables, calzas, gafas de protección, material desinfectante y papel de manos.  Estos recursos proceden de numerosos departamentos, Hospital Clínico Veterinario y Servicio de Animales de Experimentación (SAEX). 

Gómez Villamandos, además, ha remitido un escrito a la delegada de Salud, María Jesús Botella, con la relación de los Grupos de Investigación y Equipos PCR con los que cuenta la UCO y que pone a disposición para contribuir a la realización de pruebas de diagnóstico del covid-19.

Material divulgativo para los centros escolares

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO, por su parte, ha puesto a disposición del profesorado de los centros escolares de la provincia todo el material divulgativo y los recursos didácticos que ha ido desarrollando desde la creación de Unidad.

Los recursos, que suman 102 vídeos, están todos disponibles y organizados por listas de distribución en el canal de Youtube de la Unidad de Cultura Científica (https://www.youtube.com/user/cordobaciencia).  

El material didáctico, destinado a alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, recoge algunas de las acciones contempladas en los distintos planes anuales de divulgación de la UCO, como los talleres científicos Ingenios en Ruta, Pequeñas preguntas, la ciencia responde, Lee Ciencia’ Ciencia en el bar o Cienciaficionados.

La Universidad de Córdoba ha expresado su agradecimiento a centros, departamentos,  grupos de investigación y a la comunidad universitaria en su conjunto, por su comportamiento ejemplar en esta situación extraordinaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios