Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El retraso de la Selectividad afectará a unos 4.000 alumnos de la provincia

Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba. Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba.

Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba. / Juan Ayala

El retraso de la celebración de las Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (Pevau) -la antigua Selectividad- afectará en la provincia de Córdoba alrededor de 4.000 alumnos, que es el número aproximado que se presenta cada año. Son los datos que ha ofrecido a el Día el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, quien ha indicado que, por el momento, no hay una fecha cerrada.

Gómez Villamandos, que el martes 17 de marzo mantuvo una videcoferencia con los ministros de Universidades y Educación, ha reconocido que aunque es importante no tomar decisiones precipitadas, tampoco se puede dilatar mucho más la toma de decisiones. 

Prueba de ello es que el acuerdo general alcanzado en la citada reunión fue que la prueba de acceso debe mantenerse pero aplazando la fecha de su realización. Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia.

Así, el rector de la UCO, que también es el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha señalado que "la opción más factible es que se vaya ampliando el plazo -de celebración- a medida que avance" en la lucha contra el covid-19. En esta misma línea, ha subrayado que "si se retrasa" la suspensión del estado de alarma, entonces "se irán ajustando las fechas".

En la convocatoria del año pasado en Córdoba se presentaron alrededor de 4.000 alumnos y se celebró del 11 al 13 de junio. La convocatoria para este año estaba prevista del 16 al 18 de junio. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios