Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La UCO cierra las bibliotecas y las salas de estudio

Una alumna de la UCO en la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales. Una alumna de la UCO en la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales.

Una alumna de la UCO en la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) también ha cerrado sus bibliotecas y salas de estudio por la expansión del coronavirus -que en Córdoba afecta ya a nueve personas, según los últimos datos oficiales, una medida que se prolongará "hasta nuevo aviso", según ha publicado en su página web.

Así, ha informado de que estos recintos "permanecerán cerrados, por lo que no podrán utilizarse sus instalaciones a ningún efecto". La medida comenzará a aplicarse el sábado 14 de marzo, siendo por tanto el último día de apertura el viernes 13 de marzo.

Como consecuencia y, según la misma información, ha explicado que el personal bibliotecario desarrollará su trabajo técnico "a puerta cerrada observando las instrucciones emanadas de las autoridades sanitarias" y, además, realizará su jornada laboral en turno de mañana.

Además, el alumnado que tenga una beca de formación en la biblioteca, así como del Programa de Prácticas Curriculares interrumpirá su programa de formación.

No obstante, a pesar del cierre la UCO va a arbitrar un procedimiento extraordinario de mantenimiento del servicio de préstamo domiciliario. Así, se podrán solicitar libros en préstamo a los buzones electrónicos dispuestos por cada punto de servicio de la Biblioteca Universitaria.

Los usuarios recibirán respuesta mediante correo electrónico de la biblioteca para que al día siguiente, a la hora que se le indique (entre las 12:00 y las 13:00) recojan a la entrada del punto de servicio los préstamos solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios