Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La residencia de mayores Parque Figueroa recibe 30 pantallas faciales protectoras

Una de las pantallas faciales protectoras donadas a la residencia Parque Figueroa.

Una de las pantallas faciales protectoras donadas a la residencia Parque Figueroa. / El Día

El proyecto CV19CordobaMak3rs ha entregado una treintena de faciales protectoras para el personal que trabaja en la residencia de mayores Parque Figueroa de Córdoba y que sirven de defensa ante posibles contagios por coronavirus. 

Estas pantallas, que han sido realizadas por un grupo de 250 ingenieros, informáticos y técnicos de la provincia que trabajan desde casa para imprimir en 3D material sanitario, van destinadas a los profesionales que trabajan en este centro “con el objetivo de que puedan disponer de todas las medidas de protección posibles, sumándose así a las mascarillas y guantes repartidos ya a esta residencia por la Consejería de Salud”, según ha explicado la delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, quien ha subrayado que “este trabajo cuenta con todos los parabienes del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic)”.

Estas pantallas forman parte del proyecto de colaboración ciudadana iniciado entre el Imibic e ingenieros, informáticos, técnicos y voluntarios de la provincia, los llamados makers, ha dado como resultado, hasta el momento, la realización de más de 6.300 viseras protectoras para el personal sanitario de Córdoba.

El proyecto de colaboración ciudadana en el que los makers son una pieza fundamental cuenta también con la aportación de muchas empresas que están permitiendo el éxito de la iniciativa. Así, Plastienvase, Smart Material, el Puntielastic, Jardín Botánico de Córdoba, La casa de los botones o Bordados Florido están donando gran parte de los materiales necesarios para la producción de las pantallas protectoras.

Troncoso, además, ha resaltado que el Gobierno andaluz está trabajando sin descanso desde que comenzó esta pandemia, pero ha asegurado que también lo esta haciendo la ciudadanía, “con ejemplos como este proyecto colaborativo, en el que se dan la mano tanto ciudadanos anónimos como empresas, tanto aquellas que están donando el material para la producción de material sanitario, como las de transporte, que están haciendo posible que el mismo llegue a su destino”.

La delegada, además, ha señalado que “gracias a la aportación de todos saldremos de esta crisis sanitaria, velando siempre por la protección de todos los trabajadores y sanitarios que atienden a las personas más vulnerables de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios