Balance diario

Coronavirus Córdoba: Once muertes más en una jornada con 232 nuevos contagios

  • La provincia ha registrado 380 víctimas mortales desde el principio de la pandemia

  • En la actualidad hay casi 11.300 personas que pueden transmitir el covid-19

Una profesional sanitaria atiende a un paciente. Una profesional sanitaria atiende a un paciente.

Una profesional sanitaria atiende a un paciente. / Efe

Las muertes a causa del covid-19 no cesan. En el último día, la Consejería de Salud ha comunicado 11 fallecidos más en Córdoba, con lo que el total de personas que han perdido la vida por el coronavirus en la provincia asciende a 380. Sin duda, esta cifra refleja la difícil situación que hay en la actualidad y muestra los estragos que está dejando la pandemia.

Las hospitalizaciones siguen en ascenso, igual que los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Desde ayer, 20 personas han necesitado asistencia sanitaria en los hospitales cordobeses y, en concreto, seis han requerido cuidados críticos.

Desde que se diera el primer caso oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, se han contabilizado 1.973 ingresos, 207 en las UCI. En la actualidad hay 308 hospitalizaciones (dos menos que ayer), de las que 50 son en la UCI (uno más).

Mientras, los contagios también siguen subiendo, de forma que la Consejería de Salud ha informado de 232 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Con ellos, el acumulado es de 21.488 infectados; 3.525 se han notificado en las dos últimas semanas. Teniendo en cuenta también los test serológicos, el total es de 21.959 casos en Córdoba.

Por otra parte, la única noticia positiva viene dada por el número de curados. Según la Junta, desde ayer se han dado 260 altas médicas. Esto quiere decir que 10.287 afectados han logrado superar la enfermedad.

Con todos estos datos, en la provincia hay 11.292 casos activos; o lo que es lo mismo, personas que en estos momentos pueden transmitir el coronavirus.

Por otra parte, Salud no ha ofrecido novedades sobre la situación en las residencias de mayores de la provincia con brotes. En la actualidad están medicalizadas Orpea Centro y Orpea Sierra, en la capital; la residencia Vitalia Alcolea, en la capital; la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, el centro Jesús Nazareno de la capital, Jesús Nazareno de Montoro, la residencia San Andrés de la capital, Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla, la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, San Juan de Dios de Priego de Córdoba y el centro residencial de Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios