Nuevo recurso

Coronavirus: Córdoba contará con una unidad móvil para hacer 500 test de antígenos al día en los municipios

  • Un equipo de enfermeros se desplazará en las unidades a las localidades que determinen las autoridades sanitarias

Cribado en Lucena. Cribado en Lucena.

Cribado en Lucena. / Juan Ayala

La Consejería de Salud y Familias incorporará en los próximos días un nuevo recurso para avanzar en la detección precoz del covid-19. La Junta, en concreto, pondrá en marcha una unidad móvil en Córdoba para la realización masiva de test en las poblaciones.

Habrá ocho unidades en Andalucía, una por cada provincia, y cada una tendrá capacidad para realizar entre 400 y 500 pruebas diarias de test de antígenos.

Todos los protocolos de actuación se realizarán conforme a los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha avanzado que "la semana que viene estarán operativas, una por provincia".

Cada una de ellas va a contar "con un equipo de enfermeros" que, en cada municipio al que se desplace, va a realizar test masivos de antígenos que "tienen una fiabilidad del 99% y cuyo resultado estará disponible en 15 minutos", según ha abundado Bendodo.

Además, ha destacado que estas unidades "también van a servir para la campaña de vacunación de la gripe y el neumococo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios