EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Coronavirus en Córdoba: Un hombre de 85 años, cuarta víctima mortal de covid-19 en Lucena

Centro de salud de Lucena. Centro de salud de Lucena.

Centro de salud de Lucena. / El Día

El coronavirus ya ha causado una muerte en una residencia de mayores en Lucena. Un hombre, de 85 años y natural de Iznájar, ha fallecido en el centro Nueva Aurora, situado en la carretera de la Estación. Es la cuarta víctima mortal que causa el covid-19 en la localidad.

Antes de su fallecimiento, según ha podido saber el Día, esta nueva víctima del coronavirus en la provincia de Córdoba había permanecido en el recinto de la carretera de la Estación únicamente dos semanas, después de recibir el alta hospitalaria en el Infanta Margarita de Cabra.

Después de advertir síntomas patentes y compatibles con el covid-19, una prueba específica confirmó su contagio ya en las antiguas instalaciones de Luz de Aras.

Durante su estancia en el centro Nueva Aurora, han asegurado fuentes de la propia residencia, este interno ha ocupado una habitación apartada del resto de usuarios con los que no ha compartido ningún espacio. La dirección ha transmitido un mensaje rotundo de calma y tranquilidad y ha remarcado que se trata de un caso absolutamente puntual y que el control de la situación es máximo.

Test para la plantilla

En cambio, algunas de las trabajadoras sí han mantenido contacto con este infectado, una exposición de riesgo que preocupa seriamente a la dirección. Por consiguiente, desde hace días demandan a la Junta que facilite test para comprobar si estas empleadas han contraído el coronavirus. Una delegación de la Consejería de Salud y Familias se traslada este miércoles a Lucena para inspeccionar este geriátrico.

Las mismas fuentes consultadas han subrayado que los protocolos de seguridad y prevención se aplican de manera rigurosa y ejemplar en este centro de mayores, que atiende a unos 70 residentes, y que la limpieza y el mantenimiento, en las distintas dependencias, son extremos.

El Ayuntamiento de Lucena, desde el área de Servicios Sociales, por su parte, ha proporcionado, tanto a esta residencia como a San Juan de Dios, equipos de protección individual homologados y miembros del Consistorio visitan sistemáticamente ambos recursos asistenciales.

La muerte de este hombre se suma a las tres que se han registrado en Lucena desde el pasado 28 de marzo. La primera víctima por covid-19 en la localidad fue un guardia civil jubilado de 64 años. Ese mismo día falleció otro hombre de 70 años que vivía de manera habitual en Madrid, pero que había regresado a su ciudad de origen de manera temporal. La tercera víctima fue el dirigente socialista Manuel Osuna, que murió a los 75 años el pasado 29 de marzo a los 75 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios