EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Junta suspende las clases a partir del lunes 16 de marzo

Aula vacía de un centro educativo. Aula vacía de un centro educativo.

Aula vacía de un centro educativo. / El Día

La Junta ha decidido suspender las clases en Andalucía y, por ende, en la provincia de Córdoba por el coronavirus a partir del próximo lunes 16 de marzo. La medida, demandada en las últimas horas por los sindicatos del área, afecta a más de 162.000 alumnos de todos los niveles educativos, además de a los más de 15.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). 

Es el anuncio que ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha indicado que la suspensión se mantendrá hasta el 30 de marzo, cuando se hará una revisión del avance del coronavirus en Andalucía.

Según los datos ya aportados por la Delegación de Educación, son más de 69.000 los alumnos que reciben clases en Infantil, Primaria y Educación Especial en Córdoba, mientras que los más de 82.000 restantes están matriculados en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas elemental y profesional e Idiomas. A todos ellos, hay sumar los alumnos más pequeños de Infantil.

Ante la suspensión de la actividad en las aulas, la Consejería de Educación va a remitir este viernes 13 de marzo  los centros educativos una serie de instrucciones para organizar actividades con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

Córdoba cuenta con un total de 162.045 estudiantes, 12.319 docentes y 791 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 121.050 alumnos estudian en alguno de los 482 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por 9.731 maestros y profesores.

Mientras, la Universidad de Córdoba cuenta con más de 15.000 alumnos este curso académico, entre los estudiantes que están matriculados en algunos de sus ciclos como en sus másteres. 

Sindicatos como CSIF ya habían reclamado esta medida, que Madrid ha adoptado esta misma semana, en prevención del virus Covid-19 para proteger la salud del alumnado y del profesorado.

Antes de tomar esta decisión desde la Consejería de Salud y Familias ya se remitió a los centros educativos una serie de medidas en prevención del contagio del coronavirus o cómo actuar si se detectaba un caso en las aulas. 

No obstante, la mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al virus. Hay principios generales que cualquiera puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de los virus respiratorios, como  lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios