Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Guardia Civil y la Policía Local abren más de 350 expedientes en Puente Genil

  • En el municipio se mantiene en 21 el número de casos confirmados

  • La Fundación VMV Cosmetic Group ha donado más de 1.000 litros de geles de manos hidroalcohólicos

Puesto de control de la Policía Local en Puente Genil Puesto de control de la Policía Local en Puente Genil

Puesto de control de la Policía Local en Puente Genil / J. M. Cabezas

Durante la primera quincena de confinamiento en Puente Genil, y después de realizar labores de información y apercibimiento en los primeros días, la Guardia Civil ha abierto 215 expedientes sancionadores mientras que la Policía Local realizó 146, la mayoría a personas que no podían justificar su presencia en la vía pública o conduciendo sus vehículos, conductas que acarrearán distintas sanciones según la gravedad de cada caso.

Desde la Comisión de Coordinación y Seguridad para el covid-19 se señala que los agentes continuarán garantizando el cumplimiento de las normas que recoge el estado de alarma, haciendo un llamamiento a la ciudadanía de responsabilidad para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Concretamente, la mañana de este martes, la Policía Local ha tenido que proceder al desalojo de los albañiles que se encontraban trabajando en una obra a pesar de la prohibición que recogía el decreto publicado el pasado domingo.

En relación con la información que recibe la ciudadanía por parte de la Policía Local, la pasada semana el número de llamadas a Jefatura fue de 603, frente a las 1.174 recibidas en la primera semana del estado de alarma, la mayor parte de ellas relacionadas con los desplazamientos en automóvil y compras en establecimientos comerciales.

Por tercer día consecutivo la Comisión de Coordinación para la Seguridad covid-19 no ha tenido constancia oficial de que se hayan producido nuevos contagios por coronavirus en Puente Genil, por lo que se mantiene en 21 el número de infectados.

La comisión ha abordado en su reunión diaria el confinamiento en los domicilios, como una de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus. A pesar de que son muchos los mensajes que se transmiten aconsejando la necesidad de no salir de los domicilios salvo casos estrictamente necesarios, siempre hay una minoría "que no respeta estas advertencias".

Donación de geles y soluciones hidroalcohólicas 

La Fundación VMV Cosmetic Group, multinacional familiar española de productos de peluquería que cuenta con marcas como Salerm Cosmetics o Lendan, con sede en Puente Genil, lleva acumulada en menos de una semana más de 1.000 litros de donación de geles, lociones y soluciones de manos hidroalcohólicos en toda España destinada a residencias de personas mayores, hospitales y otros colectivos prioritarios.

Concretamente, se están donando lotes de garrafas de 5 litros de estos geles soluciones que está fabricando Laboratorios Cosméticos Lamarvi en su planta de producción de Lliçá de Vall en Barcelona. Esta campaña de urgencia promovida por la Fundación se debe a la escasez de material de este tipo con el que cuentan en la actualidad estos centros para protegerse del coronavirus covid-19. Algunos de los colectivos que ya están recibiendo estos lotes son el hospital de Viladecans y Mollet del Vallés en Barcelona, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil en Córdoba, el Hospital Dr. Peset de Valencia, el Universitario de Albacete o el de Medina del Campo en Valladolid, así como las residencias de personas mayores de Barcelona, Jaén, Puente Genil, Burgos, Bilbao o Pontevedra, entre otras.

Otros colectivos prioritarios como Centros de Atención Primaria, Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía o la Policía Local de Puente Genil también han recibido la donación de geles hidroalcohólicos. La Fundación mantendrá esta campaña hasta que continúe el Estado de Alarma en España. A lo largo de esta semana se abrirá la donación a otros puntos del territorio español.

En la actualidad, VMV Cosmetic Group ha destinado gran parte de sus líneas de producción a poder mantener el ritmo de pedidos y proveer a sus clientes de toda España del gel desinfectante de manos, dado el incremento de la demanda de este producto debido al brote del coronavirus covid-19. A día de hoy, se están fabricando 20.000 unidades diarias de este compuesto. El gel y loción fabricado por Lamarvi está diseñado para la limpieza exhaustiva y profunda de las manos. La fórmula contiene, además, aloe vera y ácido hialurónico para un máximo cuidado y confort de la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios