Campiña Este

Coronavirus en Córdoba: IU busca ayuda en Xichang para recibir material sanitario para Castro del Río

Vista panorámica de Castro del Río. Vista panorámica de Castro del Río.

Vista panorámica de Castro del Río. / El Día

El grupo municipal de IU de Castro del Río ha informado de que el concejal del Ayuntamiento, José Luis Caravaca, ha iniciado contactos para recibir material sanitario desde desde la ciudad china Xichang para combatir la pandemia del coronavirus. Durante su periodo como alcalde de la localidad, abrió una vía de comunicación con China, a través de la que creó en 2016 un convenio de colaboración con Xichang. El objetivo es retomar esa relación y poder recibir ayuda de la ciudad.

El concejal había reanudado estos contactos con Esperanza Qiaonan Liu, responsable en España de la Asociación China España para la Cultura y la Economía, con sede en Madrid. A través de ellos, el partido ha afirmado que " se ha visto la magnífica disposición por parte de la prefectura de Liangshan de enviar material sanitario de todo tipo para el municipio de Castro del Río".

Para tramitar estas ayudas, el concejal se ha reunido con el alcalde de la localidad, Salvador Millán, para explicarle los pasos para tramitar la petición. En este sentido, IU ha señalado que "es obvio que la ayuda tendrá un amplio recorrido que pasará por la Embajada de España en China y posterior entrega, que siguiendo el protocolo debido a la centralización establecida, podrá ser distribuida según los criterios que marque el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios