Subbética

Coronavirus en Córdoba: Bomberos del Consorcio Provincial desinfectan espacios públicos de Lucena y Alcaracejos

Bomberos durante uno de los trabajos de desinfección. Bomberos durante uno de los trabajos de desinfección.

Bomberos durante uno de los trabajos de desinfección. / El Día

La Diputación de Córdoba ha informado de que efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la institución provincial "están trabajando ya en la desinfección de varios espacios públicos de la localidad de Lucena y continuarán con  estas actuaciones en el municipio de Alcaracejos". El presidente del organismo provincial, Rafael Llamas, ha explicado que “estamos interviniendo en Lucena en los espacios que hay entre las barriadas de  Santa Teresa y San Jorge, así como Hermanos Álvarez Quintero. Además, estamos actuando en espacios de las calles Fuente Tójar, Monturque, Córdoba y calle Sevilla”.

En el caso de Alcaracejos, donde el Consorcio intervendrá el jueves, “nos han solicitado desinfectar los exteriores de la residencia Alfonso Mansilla y los entornos del Centro Andaluz de Alzheimer”, ha destacado Llamas.

El también delegado de Protección Civil de la institución provincial ha señalado que “estas labores preventivas de desinfección en los municipios, con las que buscamos evitar la propagación y reducir los contagios del covid-19, responden a un ofrecimiento que hemos realizado a todos los ayuntamientos de la provincia a través de una carta”.

En ella, ha señalado que “ponemos a disposición de los ayuntamientos el trabajo desinteresado y voluntario de parte de los profesionales que integran el operativo del organismo, efectivos que diariamente demuestran su compromiso con la sociedad, pero que en situaciones como la que estamos atravesando, resaltan aún más su valor humano y su compromiso social”.

Además, ha querido transmitir que “el Consorcio Provincial está a disposición de los ayuntamientos de la provincia para prestar apoyo en las acciones necesarias para hacer frente de manera conjunta a la pandemia mediante labores de desinfección en los espacios abiertos que los municipios indiquen y en los que sea necesario para contener la propagación del covid-19”.

Los municipios que deseen la intervención de los bomberos del Consorcio deberán solicitarlo al mismo a través de un formulario en el que deberán indicar en qué lugares abiertos necesitan que se lleve a cabo la desinfección. Esta solicitud la deberán remitir lo antes posible al correo rac03@dipucordoba.es. Los medios materiales utilizados por los efectivos serán aportados por el propio Consorcio Provincial, por la Diputación o por los municipios, en este último caso sólo si cuentan con él. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios