EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los casos se sitúan en 1.069, una subida de poco más de un 1% en 24 horas

Varias personas hacen cola para entrar a un supermercado. Varias personas hacen cola para entrar a un supermercado.

Varias personas hacen cola para entrar a un supermercado. / Juan Ayala

El número de casos de personas contagiadas por covid-19 en Córdoba de 1.069 personas, 14 más que ayer. Se trata de un incremento de un 1,3%, por lo que se mantiene esa contención en los aumentos.

Con respecto a los fallecidos, ya son 42 las personas que han perdido la vida por complicaciones derivadas del coronavirus, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias. En este caso, son tres fallecidos más desde el último informe.

Made with Flourish

Entre las mejores cifras se sitúa la de personas que han conseguido superar el coronavirus. Después de dos jornadas con este número estancado, el dato de curados ha vuelto a subir, pasando de 84 a 101 en las últimas 24 horas, 17 más.

Se contiene además la cantidad de personas que han requerido hospitalización por coronavirus. Mientras el parte de ayer apuntaba que eran 408, el de hoy habla de 419, una subida de 11 pacientes. Además, medio centenar ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos andaluces y nacionales

El martes 7 de abril se ha convertido, por otra parte, en la jornada más letal del coronavirus desde que llegó a Andalucía. En las últimas 24 horas se han registrado 77 muertes. Se trata del mayor número de decesos en un solo día, tras los 60 del pasado martes, 31 de marzo. Al mismo tiempo, el ritmo de expansión del virus, que venía reduciéndose desde hace cuatro días, crece levemente con 230 positivos registrados en un día.

El número de casos positivos notificados en España se sitúa actualmente en 146.690, mientras que la cifra de fallecidos es de 14.555. Sanidad no ha aportado hoy la cifra de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, argumentando que lo hará "cuando los datos que facilitan todas las comunidades autónomas reflejen los casos acumulados", pero sí de dados de dados de alta, que se se elevan hasta los 48.021.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios