Balance sanitario

Córdoba registra diez fallecimientos, el mayor número de Andalucía en una nueva jornada negra

  • Salud notifica 416 nuevos positivos y 29 hospitalizaciones en apenas 24 horas

Un momento del cribado realizado en Vista Alegre. Un momento del cribado realizado en Vista Alegre.

Un momento del cribado realizado en Vista Alegre. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba ha vivido una de las jornadas más trágicas en esta segunda ola con una decena de víctimas mortales por coronavirus. Se trata de la cifra más elevada de fallecimientos que se ha registrado tras el verano a causa del SARS-CoV-2 y pone de manifiesto que las medidas de restricción que se han puesto en marcha siguen sin dar resultados.

La última fecha con más fallecimientos registradas en esta segunda ola en la provincia de Córdoba fue el pasado 18 de septiembre con una docena de muertes, según los datos del Instituto Andaluz de Cartografía de Andalucía (IECA). Además, es una de las más elevadas desde que se declaró la pandemia, puesto que el 28 de marzo también fueron una docena de víctimas mortales las que se contabilizaron, mientras que el un día antes el número fue de 11, la misma cuantía que el 3 de abril.

De manera lamentable, Córdoba lidera en esta jornada el número de fallecidos por covid en Andalucía, comunidad en la que se han registrado 34 muertes. En el caso de la provincia de Córdoba, el número de personas que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo llega ya a las 263.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias, además, desvela que desde ayer se han contabilizado 416 nuevos casos de contagio por coronavirus en la provincia de Córdoba, con lo que el número de personas infectadas se eleva ya a las 15.865. Los datos llegan después de que Córdoba cerrase ayer una de las peores semanas de la pandemia con más de 3.200 casos positivos

Con ello y, de manera casi correlativa, la cifra de personas hospitalizadas ha vuelto aumentar y se han registrado 29 nuevos ingresos en los complejos sanitarios de la provincia, de las que una de ellas ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Si se hace el sumario de ingresos, la cifra global es de 1.494, mientras que la de la UCI es de 163.

Hasta el día de hoy 2 de noviembre y, según los mismos datos, en la provincia de Córdoba hay 277 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 31 se encuentran en la UCI debido al delicado estado de salud que presentan.

A pesar de lo doloroso de estos datos, que prueban una vez más que la pandemia está totalmente descontrolada en Córdoba, el lado positivo llega como cada día del lado de personas que han logrado superar el coronavirus. Así, en las últimas 24 horas han sido otras 200 los pacientes curados, que elevan la cuantía total a los 6.458. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios