Coronavirus

Córdoba registra 47 nuevos positivos por covid-19 en un solo día

  • El virus se está extendiendo de forma rápida por la provincia y ya son 1.871 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia

  • Salud comunica ocho curados más, haciendo un total de 1.757 altas médicas

Un profesional sanitario recoge muestras en el autocovid del Castilla del Pino. Un profesional sanitario recoge muestras en el autocovid del Castilla del Pino.

Un profesional sanitario recoge muestras en el autocovid del Castilla del Pino. / Efe / Salas

La expansión del covid-19 por la provincia se está acelerando en los últimos días. Así lo muestran los datos aportados por la Consejería de Salud, que reflejan 47 nuevos contagios en Córdoba en las últimas 24 horas detectados por pruebas PCR.

El coronavirus está volviendo a los municipios poco a poco, por lo que estamos en un momento crucial para ponerle coto y lograr frenar de nuevo la enfermedad mediante las medidas de prevención conocidas por todos. Baena y La Carlota han sido los últimos en confirmar el regreso del SARS-CoV-2.

Con estos 47 contagios, el acumulado de casos de covid-19 registrado en la provincia desde que se diera el primer positivo oficial, el pasado 10 de marzo, asciende a 1.871 y todo apunta a que, de seguir en esta línea, pronto se alcanzarán los 2.000.

La otra novedad que trae el parte de Salud se refiere al número de curados. En el último día solo ocho personas han recibido el alta médica. Desde el principio de esta crisis han sido 1.757 los pacientes que han superado la enfermedad.

Por otra parte, en la actualidad hay 12 contagiados hospitalizados en la provincia, y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. Según esto, en total han sido 581 los afectados que han necesitado atención hospitalaria, mientras que 78 de ellos han estado en la UCI.

Por último, la cifra de fallecidos sigue sin moverse, con 117 personas que han perdido la vida por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios