Córdoba

Córdoba quiere acoger el encuentro andaluz de cofradías

  • La reunión se enmarcaría en los actos por los 75 años de la Agrupación

Francisco Gómez Sanmiguel Francisco Gómez Sanmiguel

Francisco Gómez Sanmiguel / Juan Ayala

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, ha propuesto que la ciudad acoja la próxima reunión de los presidentes de todas las agrupaciones de Andalucía, dentro de los actos del 75 aniversario fundacional de la entidad que preside. La intención es que el encuentro se pueda celebrar el próximo mes de octubre en la capital cordobesa.

Gómez Sanmiguel ha hecho esta propuesta dentro del último encuentro periódico que han mantenido los presidentes andaluces y que se ha celebrado en Cádiz. En esta cita se ha acordado pedir a la Junta de Andalucía información “y las instrucciones precisas para solicitar las ayudas para restauración del patrimonio prometidas por el presidente del gobierno andaluz”, Juanma Moreno, durante una reunión mantenida el pasado mes de abril.

El objetivo es “poder trasladar la información a las hermandades con el fin de que puedan solicitarlas ya que una vez finalizado el curso cofrade es precisamente en esta época cuando las hermandades se plantean la posible ejecución de restauraciones de su patrimonio de cara a que puedan estar disponibles para la próxima Semana Santa”.

Los presidentes también han abordado la situación económica, que ha mejorado “levemente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios