Promoción

Córdoba muestra su potencial turístico en la 31 Feria B-Travel de Barcelona

Vista de Córdoba desde la Calahorra.

Vista de Córdoba desde la Calahorra. / Efe / Salas

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) participa hasta este domingo en la 31 Feria B-Travel de Barcelona, un encuentro considerado como uno de los mayores eventos feriales de España destinado al público viajero final.

En esta cita, la capital cordobesa promocionará su rica y variada oferta turística, centrada en este caso en la Semana Santa, la gastronomía y la conectividad que presenta la ciudad. Igualmente se pondrá el foco en lacalidad de los productos, servicios y establecimientos turísticos de Córdoba.

La representación técnica del Imtur presente en la Feria, que se celebra en el recinto Montjuïc, acude de la mano de Turismo andaluz, que pone a disposición de las provincias andaluzas tres mostradores en el pabellón 8, y de la red de ciudades AVE, que cuenta con un stand propio y un mostrador a disposición de todos los destinos conectados por Alta Velocidad.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, ha destacado la importancia de este encuentro, en el que se dan cita las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros,compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, y ha resaltado que es una feria “importante para nosotros, porque el turista catalán es el tercero en cuanto al origen de los visitantes registrados en la ciudad”.

Así, según los datos del pasado año 2023, fueron casi 46.000 los catalanes que visitaron Córdoba, solo por detrás de los andaluces y los madrileños.

Previo a la B-Travel, el Imtur también participa en unas jornadas profesionales en L’Estació Espai Gastronomic, espacio ubicado en el barrio del Born, donde se realiza un taller de trabajo con profesionales del sector. Tras este taller, Turismo Andaluz hará una presentación de Andalucía y ofrecerá un cóctel-cena a los invitados al acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios