EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Diputación dona 20.000 euros a la Fundación para la Investigación Biomédica

  • El objetivo es la adquisición de productos sanitarios en la lucha contra el covid-19

Prototipo de mascarilla 3D Prototipo de mascarilla 3D

Prototipo de mascarilla 3D

La Diputación de Córdoba realizará una aportación de 20.000 euros a la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), que se destinarán a la adquisición de medios de producción relacionados con la impresión en 3D de dispositivos de seguridad frente a contagios.

Así se recoge en un convenio suscrito entre la institución provincial y esta entidad, con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico y mejora de la asistencia sanitaria pública en el contexto actual de emergencia y de estado de alarma a causa del covid-19.

Tal como se contempla en este acuerdo, el fondo aportado por la Diputación se empleará en la adquisición de elementos inventariables como impresoras y moldes de inyección plástica en serie, o no inventariables como filamento, fungibles u otras materias primas necesarias. Asimismo, se sufragarán los costes de transporte de dichos materiales y los costes de sensibilización de la población ante la emergencia sanitaria.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de “aunar esfuerzos y establecer medidas de cooperación en estos momentos tan cruciales, ya que entre todos podremos minimizar las consecuencias de esta pandemia que está castigando también a nuestra provincia”.

“Mediante este acuerdo estrechamos aún más nuestra relación con Fibico, y ponemos nuestro granito de arena para contribuir en ese imprescindible trabajo que esta entidad está llevando a cabo en esta complicada situación que estamos viviendo”, ha señalado Ruiz.

Esta aportación para la lucha contra el covid-19, canalizada a través de Fibico, proporcionará recursos materiales adecuados a las empresas de nuestra provincia que, de manera altruista, colaboran con el Imibic en la fabricación de todos los productos necesarios para su posterior distribución a través de la red sanitaria.

La Diputación de Córdoba, en base a lo regulado en el artículo 27 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, puede ejercer actuaciones de protección de la salud de la población mediante actividades y servicios que actúen sobre los riesgos presentes en el medio y en los alimentos, a cuyo efecto se desarrollarán los servicios y actividades que permitan la gestión de los riesgos para la salud que puedan afectar a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios