Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cáritas pide tela de algodón y gomas para hacer mascarillas

Una de las trabajadoras del taller de costura Dorcas de Cáritas. Una de las trabajadoras del taller de costura Dorcas de Cáritas.

Una de las trabajadoras del taller de costura Dorcas de Cáritas. / El Día

Cáritas Diocesana también se ha puesto manos a la obra en la lucha contra el coronavirus en Córdoba -que por el momento ha dejado ya dos fallecidos en la provincia- y, por ello, ha lanzado una campaña para fabricar mascarillas para los profesionales sanitarios y personal que trabaja estos días de cara al público.

Así, ha lanzado una campaña en las redes sociales en la que demanda tela de algodón y gomas para hacer mascarillas para los profesionales que trabajan en los hospitales, residencias de ancianos, policías, agentes de la Guardia Civil, trabajadores sociales, personal de supermercados y todos aquellos que cada día están más expuestos a contagiarse por el covid-19.

El llamamiento está dirigido a tiendas y mercerías, pero también a particulares, a los que pide telas y material de costura para donar. En este caso, serán trabajadores de la organización eclesiástica los que se encargarán de recoger los productos y será en el taller taller solidario de Costura Dorcas, además de voluntarios de Cáritas, los que se encargarán de su fabricación.

Además, la entidad ha recordado que a pesar del estado de alarma continúa con su acción solidaria en Córdoba, pero para ello ha adoptado una serie de medidas de carácter preventivo. Así, los equipos territoriales, programas, proyectos y departamentos han cerrado a atención presencial, pero "garantizando el acompañamiento individual telefónico, tarea en línea y presencia en el caso de alguna urgencia".

Los trabajadores de Cáritas que no tienen atención directa, por su parte, harán teletrabajo los próximos 15 días para minimizar el riesgo de contagio. 

En los comedores sociales que sea posible se ofrecerá a los asistentes comida para llevar, mientras que se continuará manteniendo un contacto telefónico o por carta fluido con las personas mayores que acompañan "para hacerles saber que no están solas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios