Solidaridad

La Comida Solidaria de la Fundación Bangassou destinará la recaudación a talleres formativos para jóvenes que han dejado la guerrilla

El obispo de la Diócesis de Bangassou, Juan José Aguirre -en el centro-, en la presentación de la comida benéfica.

El obispo de la Diócesis de Bangassou, Juan José Aguirre -en el centro-, en la presentación de la comida benéfica. / El Día

La recaudación de la Comida Solidaria de la Fundación Bangassou en Córdoba se destinará este año a la puesta en marcha de talleres de formación de costura, carpintería metálica y soldadura para jóvenes que han abandonado la guerrilla. 

Se trata de un objetivo que ha dado a conocer el obispo de la Diócesis de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre, en la presentación de esta cita solidaria que este año cumple su 24 aniversario y que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Real Círculo de la Amistad

"Pensamos que es un proyecto social de mucho calado, muy importante para la Diócesis de Bangassou, pero sobre todo por estar dirigido a jóvenes en exclusión social por su pasado de violencia al haber pertenecido o estado en contacto con la guerrilla que durante tantos años ha estado asolando a la República Centroafricana", ha señalado.

Hasta el momento, las perspectivas de la comida benéfica de este año, "parecen muy buenas; la venta de entradas va a buen ritmo, así como la fila 0 y esperamos, una vez más, llenar el Real Círculo de la Amistad", ha destacado la fundación. 

Al igual que en años anteriores, en la comida habrá sorteo de regalos donados por numerosas empresas y actuará un grupo cordobés, Trueno Azul, que amenizará junto al DJ de Katmusic la tarde-noche, en la que está prevista también una recena.

El obispo, además, ha recordado que hace unos días, se ha conocido que el Papa Francisco ha nombrado un obispo coadjutor para la Diócesis de Bangassou, Aurelio Gazzera, carmelita, y lleva treinta años en África central. Sin duda, su nombramiento "hará más llevadera y compartida la labor pastoral y social que Aguirre desarrolla en la Diócesis.

La fundación ha mostrado su agradecimiento al Real Círculo de la Amistad en la persona de su vicepresidente Nicolás Millán Cruz por "su ayuda constante desde hace 24 años y a todo el personal de la casa por ser parte importante de la organización".

Por otra parte, este año la Fundación Bangassou ha otorgado el VI Premio José Luis Caballero al Cabildo Catedral de Córdoba por la ayuda y apoyo constantes que lleva teniendo durante más de 20 años con la Fundación y sus proyectos en la Diócesis de Bangassou. Dicho premio se entregará durante la comida benéfica del próximo 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios