Gastronomía

La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés volverá a celebrar su concurso en 2022

  • El profesor Juan Ignacio Pulido es nombrado Embajador 2021

Un plato de rabo de toro.

Un plato de rabo de toro. / El Día

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, que tiene entre sus objetivos la promoción de este plato típico, su mejora e incentivar su consumo, acaba de aprobar su agenda para el próximo año, entre las que se encuentran el concurso gastronómico, actividades en los colegios en torno a este plato y un foro o simposio de expertos. También habrá hermanamientos con diferentes entidades, como por ejemplo el Aula del Vino de Córdoba, y la colaboración con asociaciones como Sabor a Córdoba.

La organización, además, ha nombrado Embajador al profesor Juan Ignacio Pulido, director de la Cátedra de Interior de la Universidad de Jaén, entre otros motivos, por ser un "defensor de la gastronomía propia". También destaca su dilatada su carrera académica, pues actualmente es "uno de los académicos más citados en su área en el mundo".

La asamblea también ha aprobado por mayoría absoluta el nombramiento del Cofrade de Honor del año 2021 al Diario Córdoba por su 80 aniversario.

Presidida por Ricardo Rojas, la Cofradía Gastronómica con tres vicepresidentes de prestigio profesional: Elena Lechuga, de la firma Lechuga y Prior abogados; Celso Ortiz, quien fuera cirujano jefe del coso de los Califas, y Joaquín Criado, exdirector de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Actúa de secretario de la entidad Ricardo Hernández, profesor de la Universidad de Córdoba especializado en gastronomía y turismo gastronómico; la tesorera es Rosa Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios