Córdoba

El Círculo acogerá la obra 'Carmina Burana' a beneficio de la AECC

  • Más de un centenar de personas se pondrán en escena para representar una versión de Carl Orff

Representantes institucionales, ayer, en la presentación del concierto a beneficio de la AECC. Representantes institucionales, ayer, en la presentación del concierto a beneficio de la AECC.

Representantes institucionales, ayer, en la presentación del concierto a beneficio de la AECC. / jordi vidal

El Círculo de la Amistad acogerá el 22 de marzo una gala benéfica en la que unas 110 personas interpretarán una versión de Carmina Burana realizada por el propio compositor, Carl Orff. El Coro Ziryab, la Escolanía de Cajasur, tres cantantes solistas (la soprano Auxiliadora Belmonte, el contratenor Konstantin Derri y el barítono Javier Povedano) y seis percusionistas se subirán al escenario del Salón Liceo para representar la famosa obra. El acto tendrá un fin solidario ya que es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El aforo está previsto para unas 700 personas y la entrada cuesta 18 euros. Se pueden adquirir en el Círculo de la Amistad, la tienda Melody, la mesa que se instalará en la puerta de El Corte Inglés y en la sede de la AECC (calle Miguel Benzo, 6).

El presidente del Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, señaló que la institución que representa "abre una vez más sus puertas a la AECC" y destacó que "la labor que desempeña en Córdoba es impagable". Sobre Carmina Burana indicó que se trata de una versión para dos pianos y percusión y animó a los cordobeses a acudir "para deleitarse con la música y además apoyar una labor social".

La soprano Auxiliadora Belmonte, que también dirige la Escolanía Cajasur, mostró su agradecimiento a la AECC por atreverse con este proyecto y agregó que "su lucha es la de todos".

El director asistente del Coro Ziryab, Carlos Castañeira, aseguró que en esta obra el coro tiene una presencia importante y aparece en casi todos los fragmentos. Así, resaltó que una de las partes más conocidas de Carmina Burana es su comienzo, el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final. La obra "es contundente" pero también incluye melodías más suaves y cercanas al gregoriano.

Por último, el director musical de la obra, Alejandro Muñoz, indicó que Carmina Burana es una de las obras sinfónico corales más importantes que se hayan escrito nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios