Córdoba

CSIF denuncia esperas de más de un mes para resolver trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico

  • El sindicato señala que solo están operativos 14 de los operadores de los 31 que deberían atender

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba.

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba. / El Día

CSIF Córdoba ha denunciado las esperas de más un mes para que los ciudadanos sean atendidos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba desde que acceden al sistema para solicitar cita previa como consecuencia de la escasez de plantilla y la falta de cobertura de vacantes y bajas de los trabajadores de este organismo dependiente del Ministerio del Interior.

La central sindical ha señalado que la situación ha llegado a tal punto que actualmente solo hay operativos 14 operadores para la atención a las personas que acuden a la Jefatura, una cifra muy inferior a los 31 empleados que recoge la relación de puestos de trabajo.

El responsable del Sector de la Administración General del Estado de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, ha explicado que la principal consecuencia de esta falta de personal es la demora en la atención al usuario, de modo que aquel ciudadano que pida cita hoy no le será asignada hasta el próximo 13 de marzo, más de un mes después de solicitarla. El sindicato recuerda que el personal operador de Tráfico realiza la atención en ventanilla para gestionar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencias de vehículos, entre otros muchos procedimientos.

Por ello, CSIF ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que refuerce con urgencia de personal a la Jefatura Provincial de Córdoba, que cubra las vacantes y las bajas que se produzcan entre la plantilla y que evite el continuo deterioro del servicio que se está produciendo por la escasez de personal. La central sindical también avisa de que la saturación que padecen los trabajadores y la dificultad para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos.

Guerrero destaca que, fruto del malestar existente entre los funcionarios y del deterioro del organismo público, seis de ellos fueron trasladados el mes pasado a la Seguridad Social tras solicitarlo ellos, además de que otros han pedido su marcha a otros órganos de la Administración General del Estado por este mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios