Córdoba

CECO denuncia la falta de medidas del Consistorio para mejorar los polígonos

  • Los empresarios reclaman que la comisión municipal no se divida en un área de carácter político y en otra técnica y exigen compromiso a la alcaldesa de la ciudad

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) reclamó ayer al Ayuntamiento que ponga medidas "urgentes" para resolver el "estancamiento" en el que, a su juicio, se encuentran los polígonos industriales de la capital. La patronal denunció en ese sentido la situación que padece la Comisión Municipal de Polígonos, y en la que están representados tanto los empresarios como los responsables políticos municipales y los técnicos de las diversas áreas y empresas públicas implicadas. Los empresarios criticaron en concreto que esta comisión municipal está dividida ahora en una de carácter político y en otra de carácter técnico y exigieron que las dos confluyan en una única, como ocurría anteriormente, pues, en su opinión, resultaba más útil y funcional.

La decisión de denunciar la parálisis que según CECO padecen los parques industriales se tomó el martes en la reunión de la Mesa de Polígonos de la patronal, a la que asistieron los representantes de Las Quemadas, Quintos-Aeropuerto, La Torrecilla, Amargacena, Tecnocórdoba, Chinales y El Granadal. En ese encuentro se acordó asimismo emprender la elaboración de un documento de medidas urgentes que puedan mejorar la situación de las zonas industriales, y que se centrará fundamentalmente en la falta de limpieza, la ausencia de transporte público eficaz, la ubicación de la marcha nocturna juvenil, la falta de instalación de vallas publicitarias o la carencia de oficinas de correos que ofrezcan servicios de calidad a las empresas. Por último, los representantes de los polígonos acordaron exigir a la alcaldesa que presida una de las comisiones municipales, algo a lo que, según señalaron, se comprometió la regidora antes de los comicios municipales.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, respondió ayer a la Mesa de Polígonos de CECO que el grupo de trabajo creado a raíz de la constitución de la Comisión de Polígonos Industriales se reunirá a lo largo de la primera quincena de marzo para analizar las actuaciones realizadas. Ocaña recordó que de aquella reunión constitutiva salieron algunas peticiones de los empresarios "que se han ido resolviendo durante estos últimos meses" como mejoras en acerados y pavimentación, arbolado, señalización o limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios