Córdoba

El Ayuntamiento defiende que su gestión en Recursos Humanos ha permitido incorporar a 200 funcionarios

  • David Luque afirma que se han puesto los cimientos para mejorar la situación de personal en el Consistorio

David Luque David Luque

David Luque / El Día

El teniente de alcalde de Recursos Humanos en funciones, David Luque, ha hecho una defensa de la gestión de esta área a lo largo del mandato y, en la que ha sido su última rueda de prensa para hablar de la Noche Blanca del Flamenco, ha defendido la incorporación de unos 200 funcionarios en este tiempo, además de otros procedimientos.

Luque ha facilitado los datos del Departamento de Recursos Humanos, uno de los que ha recibido más críticas en estos cuatro años, sobre todo por la falta de personal en el área de Seguridad  -Policía Local y Bomberos- que llegó incluso a llevar a amagar con dimitir a Emilio Aumente.

"Nos encontramos un solar y hemos puesto los cimientos y el edificio se terminará en los próximos años", ha defendido Luque, quien ha dado los datos en cuanto a los procedimientos que se han puesto en marcha.

Así, en lo que se refiere a incorporaciones que se han culminado, ha habido 112 nombramientos de funcionarios de carrera y laborales fijos y otros 96 en el caso de funcionarios interinos y laborales eventuales. Esta suma supone 208 empleados más. No obstante, hay otros procedimientos en marcha.

Así, en cuanto a funcionarios de carrera, el área de Recursos Humanos ha apuntado que en la actualidad se encuentran en diversas fases un total de 20 convocatorias (12 de turno libre y ocho de promoción interna), que supondrán 228 nombramientos. También están previstas 16 convocatorias (13 de turno libre y tres de promoción interna) que se prevén iniciar en el segundo semestre de 2019 y que conllevarán 192 nombramientos.

En cuanto a funcionarios interinos, hay 41 puestos pendientes de cobertura "inminente" en ese primer semestre, además de los 96 que ya se han producido. 

Durante los años 2016 y 2017 se produjeron 42 interinidades, según la información facilitada. La mayoría (8) fueron trabajadores sociales, además de seis auxiliares administrativos, cinco ayudantes en infraestructuras y cuatro bomberos.

En 2018 también hubo otras 42, que en este caso se centraron también en infraestructuras y en los porteros de colegios. 

Por último, en 2019 se han cubierto 41 interinidades, como 18 trabajadores sociales y 11 educadores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios