Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba congelará las tasas e impuestos de 2021

  • La medida la ha dado a conocer la portavoz de Vox, Paula Badanelli, y está recogida en el plan de choque municipal contra el coronavirus

Imagen de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Imagen de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba prevé congelar las tasas e impuestos municipales de 2021. Al menos así lo ha anunciado la portavoz de Vox en Capitulares, Paula Badanelli, quien ha hablado de las propuestas de su formación para el plan de choque que pretende paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad.

"Ojalá bajarlos", ha reconocido Badanelli, cuyo grupo municipal ha mantenido conversaciones con el equipo de gobierno para completar ese plan de choque cuyas medidas, ha añadido la portavoz de Vox, se tendrán que extender el año que viene, como esa posible congelación de tasas.

De momento, el gobierno municipal se asegura sacar adelante esa propuesta con los votos a favor de Vox. Preguntada sobre si esta medida se ha debatido con otros grupos con representación el Ayuntamiento, Badanelli lo ha puesto en duda y ha añadido que "cerrándolo con Vox, el gobierno municipal está tranquilo porque tiene apoyos suficientes".

Con respecto a otras modificaciones y propuestas realizadas sobre ese plan de choque, las cuales, ha asegurado Badanelli, han sido recogidas en positivo por el cogobierno de PP y Cs, Vox ha pedido que las ayudas a empresas deben darse a aquellas que demuestren una caída de ingresos "notable" porque "habrá pocos que hayan hecho el agosto, pero los hay". Para las que no puedan recibir las ayudas, ha completado, ha propuesto que se estudie una línea de ayudas con los bancos para créditos con interés cero.

Badanelli ha informado además de que su partido discrepa con el apartado en el que el cogobierno pretende repartir las ayudas a las empresas que hayan presentado ERTE. En este sentido, ha explicado que dichas subvenciones se plantean para aquellas que recuperen al 100% de sus empleados, algo que ha calificado como "un requisito incumplible" porque "nadie va a recuperar el 100% de sus ingresos". Con ello, Vox plantea dar ayudas de maneras proporcional, es decir, por cada empleo que se vaya recuperando. Además ha solicitado que esta línea se incremente hasta los 900.000 euros, porque la inicial no llega a los 300.000.

También dentro de las ayudas, Badanelli ha explicado que su partido ha propuesto incentivos a aquellas empresas que fomenten la formación y aquí ha apostillado que en aquellas sociedades que tienen necesidad de empleo por aumento de la producción solo se les ayude en caso de que fomenten dicha formación o garanticen empleo indefinido.

Mascarillas infantiles

En cuanto a las medidas sanitarias recogidas en el plan de choque, Vox ha pedido que en la compra de mascarillas también se contemple la adquisición de mascarillas infantiles, cuya compra, ha apuntado Badanelli, no estaba contemplada.

En este apartado Vox entiende que la entrega gratuita de mascarillas no puede extenderse para siempre, por lo que proponen que una empresa pueda instalar máquinas dispensadoras de este material, así como guantes o gel hidroalcohólico en las paradas de autobuses y taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios