Córdoba

Aumente cree que no hay que innovar el PGOU por Cosmos

  • El teniente de alcalde socialista considera que la normativa es clara y pide que no se cree inseguridad

Emilio Aumente. Emilio Aumente.

Emilio Aumente.

El concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), manifestó ayer que el grupo socialista "no cree necesaria una innovación del PGOU para regular los ámbitos en que se puede realizar la valorización de residuos en el municipio de Córdoba". Así lo apuntó en un comunicado en el que señala que entiende que tanto el informe realizado por la Consejería de Salud, como el reciente informe realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, dejan "perfectamente clara cuál debe ser la interpretación del PGOU y que el actual marco normativo regula adecuadamente esta cuestión".

Por lo tanto, según el delegado de Presidencia y concejal socialista, el Ayuntamiento de Córdoba no puede adoptar una decisión diferente de la que contienen los recientes informes técnicos emitidos por la Gerencia de Urbanismo, ya que estos actos administrativos "están tasados y se podría vulnerar la normativa vigente".

El PSOE afirma que hay que apoyar al sector industrial para que crezca

Aumente afirmó que, no obstante, la empresa afectada en este caso, que es la cementera Cosmos, tiene la opción de ir a los tribunales y que sea la administración de justicia la que dictamine. Todo esto después de que Urbanismo le haya denegado la licencia para valorizar residuos.

El delegado de Presidencia ha manifestado, por último, que el PSOE cree "que no es el momento de generar incertidumbres e inseguridad jurídica con cambios normativos, sino de aplicar la normativa vigente, que es adecuada, y apoyar al sector industrial en Córdoba para que crezca, sea competitivo y genere empleos de calidad", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios