Córdoba

La Asociación de Joyeros anima a los afectados por Tous a reclamar

  • Una sentencia permite a los profesionales afectados reclamar sus indemnizaciones 

Milagrosa Gómez y Magdalena Entrenas. Milagrosa Gómez y Magdalena Entrenas.

Milagrosa Gómez y Magdalena Entrenas. / El Día

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha celebrado su triunfo tras la sentencia definitiva del Juzgado Mercantil de Barcelona, que ha declarado la nulidad del corazón registrado por Tous.

Tras cuatro años en defensa de la joyería, la presidente de la asociación, Milagrosa Gómez, ha resaltado que “no supone un logro sólo para la joyería cordobesa”, pues “todo el sector ha sufrido las consecuencias por la apropiación indebida del diseño”.

La abogada del caso, Magdalena Entrenas, ha expuesto que “dicho diseño carece de singularidad”, y así lo afirma la sentencia que dicta que “se encuentra reproducido de forma habitual en el mercado”.

La sentencia ha afirmado que la asociación “lo acredita mediante la aportación de diferentes catálogos y revistas del sector” de los años 80. Entrenas ha explicado que “nadie puede atribuirse la titularidad de un registro así”.

El auto ha declarado que la nulidad del diseño es efectiva desde su registro en 1995, lo que permite “a todos aquellos joyeros y fabricantes que han sido imputados o a los que Tous ha pedido una reclamación por plagio del diseño” a reclamar por las indemnizaciones que tuvieron que pagar.

Ha añadido que “no hay que tener miedo” y que “la sentencia es un instrumento que permite solicitar ahora lo que les pertenece”.

Por su parte, Gómez ha recordado que “se ha hecho mucho daño moral a la imagen profesional de la joyería” y que “se ha culminado una tarea muy importante para recuperar la imagen que nunca vio de verse perjudicada”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios