Córdoba

Aguilar afirma que "no se cruzará de brazos" en el caso de la casa prefabricada

  • La alcaldesa señala que "se aplicará la legalidad" a la parcelista que ha vuelto a vivir donde se le derribó su vivienda

La alcaldesa, Rosa Aguilar, no quiere que la casa prefabricada del Cerro de San Cristóbal siente un precedente en un término municipal donde las parcelaciones con problemas de legalidad son un hecho que forma parte de la actualidad prácticamente todos los días. Aguilar rechazó el hecho e indicó que el Ayuntamiento "pondrá en marcha los procedimientos oportunos" para actuar en un caso en el que ya se han pronunciado los tribunales. Francisca Rodríguez vio hace siete meses cómo las excavadoras derribaban su casa, situada en lo alto de la sierra. A partir de aquel momento llegó a vivir dentro de un coche y se fue a Barcelona con sus hijos. Recientemente, volvió con una caravana al solar de la que fue su vivienda hasta que montó esta casa prefabricada.

Para la alcaldesa, "cuando los tribunales dan unos resultantes, un ciudadano no puede burlar la ley buscando otros métodos que puedan aparentar cosas diferentes cuando buscan el mismo objetivo". De este modo, la alcaldesa se sitúa junto a la jurisprudencia existente sobre la materia, como con los criterios marcados por la Audiencia Provincial el pasado mes de marzo que entienden que este tipo de construcciones desordenan el territorio.

El argumento usado por la propietaria de la parcela es que su nueva vivienda no está anclada al suelo y que se trata de una caravana, por lo que no está cometiendo infracción alguna. Desde el Ayuntamiento, en cambio, no se ve así esta situación y la alcaldesa no se anduvo con rodeos al señalar que la institución "no se va a quedar con los brazos cruzados".

El Consistorio no estará solo en esta acción, puesto que, como publicaba ayer este periódico, la Fiscalía investigará esta casa portátil sobre la que "no se ha dicho aún la última palabra", como señaló el miércoles su máximo responsable en Córdoba, José Antonio Martín Caro.

De momento, la Gerencia Municipal de Urbanismo está instruyendo un expediente que remitirá al Ministerio Público para que vea si hay delito o no de desacato, quebrantamiento de condena y ordenación del territorio.

Fueron los agentes de la Policía Local quienes hasta el momento han presentado ante Urbanismo dos denuncias tras la aparición de la vivienda prefabricada de Francisca Rodríguez en el cerro de San Cristóbal. Mientras tanto, Francisca Rodríguez reclama igual trato para los parcelistas de las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios