Córdoba

Absuelta una funcionaria de un delito contra el orden público

  • La trabajadora se opuso a la Policía para abandonar el lugar donde tenía lugar la celebración de un acto de la consejera Aguayo en el que se produjo una protesta contra la reordenación del sector público.

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía ha informado de que una funcionaria ha sido absuelta de un delito contra el orden público después de que en un acto en el que participaba la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, la trabajadora se opusiera a la Policía para abandonar el lugar donde tenía lugar la celebración.

En un comunicado, el colectivo ha informado de que este lunes se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba el juicio de faltas contra la empleada pública que el pasado 22 de noviembre de 2010 vestía su camiseta naranja reivindicativa contra la privatización de los servicios públicos y el "¡no al decretazo!" de reordenación del sector público andaluz dictado por el Ejecutivo andaluz.

Según la denuncia de la Junta de Andalucía, en el transcurso de la celebración de apertura del curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Córdoba, varias personas entre el público empezaron a desvestirse a fin de exhibir una camiseta reivindicativa y de protesta.

Ante el riesgo de que la interrupción del acto pudiese agravarse con insultos, pitidos de silbatos o lanzamiento de objetos "como ya ha ocurrido otras veces", los agentes de la Policía informaron a estas personas que debían abandonar el lugar, sin embargo, esta empleada se negó, por lo que tuvo que ser sacada por dos agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios