Con Cuchillo y Tenedor

El pastel de leche y caramelo que podrás preparar sin utilizar el horno

El pastel de leche y caramelo que podrás preparar sin utilizar el horno

Este pastel de leche y caramelo se prepara en aproximadamente treinta minutos, aunque después, antes de que podamos disfrutar de su exquisito sabor, debemos dejar que repose en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.

Los ingredientes que se requieren son básicos en la repostería, por lo que es probable que algunos de ellos ya los tengamos en nuestra casa. Para prepararlo tan solo tenemos que seguir los pasos que nos marca Mery, del canal de YouTube 'Cocina Para Todos', que cuenta con más de 3 millones y medio de suscriptores.

Estos son los ingredientes que se necesitan

Para preparar este pastel de leche y caramelo se requieren los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla sin sal.
  • 120 gramos de harina de trigo.
  • 1 litro de leche.
  • 90 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 200 mililitros de agua
  • 120 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua.

El primer paso consiste en elegir el molde que usaremos para hacer el postre. En el caso de Mery, utiliza uno de cristal cuyas medidas son 24 x 24 cm. A continuación cocinaremos el relleno de la tarta, para lo que usaremos una sartén, que calentaremos con un fuego medio.

Añadiremos los 100 gramos de mantequilla y cuando se derrita vertemos 120 gramos de harina de trigo, que mezclaremos muy bien y dejaremos que se 'tueste' durante unos 2 minutos, en los que deberemos ir moviéndola.

Cuando haya pasado el tiempo añadimos un litro de leche, que se integrará mejor en la mezcla si está templada o caliente. Con un batidor de varillas manual removemos la mezcla hasta que no quede ningún grumo. A continuación incorporamos 90 gramos de azúcar y una cucharadita de azúcar vainillado.

No pararemos de mover nuestra mezcla con el batidor de varillas manual hasta que esta tenga una consistencia espesa, para lo que tardará aproximadamente unos 10 minutos. Cuando la consigamos, apagamos la sartén, vertemos la masa en nuestro molde y, con ayuda de una lengua pastelera, la extendemos bien por él. Cuando haya templado, la introducimos en el frigorífico.

Ahora sería el momento de preparar la salsa de caramelo. Para ello, primero añadiremos en un bol una cucharada de maicena y 200 mililitros de agua y mezclamos bien. Luego, en una sartén a fuego medio-alto verteremos 120 gramos de azúcar, lo repartimos bien por la base y agregamos 100 mililitros de agua.

Después de unos 10 minutos, cuando nuestro caramelo presentará un color dorado, añadimos la mezcla que preparamos antes con agua y maicena y la integramos bien. A continuación la dejamos cocinar durante unos minutos mientras la removemos y, cuando presente una textura espesa, apagamos la sartén y la retiramos del fuego.

Tan solo faltaría añadir nuestro caramelo al molde y extenderlo con una lengua pastelera para, después de dejar que nuestro postre enfríe en el frigorífico, como mínimo, dos horas, poder disfrutar del exquisito sabor de este pastel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios