Cómete Córdoba

Una filosofía de vida, Sibarita Fussión

  • Como hostelero, David Martínez piensa que despertar el interés del cliente con curiosidad es la mejor manera de marcar su diferencia.

Sibarita Fussión. Dirección: Avenida de la Libertad, 6. Teléfono: 957 114 714. Facebook: www.facebook.com/sibaritafussion

EN la actualidad la palabra sibarita puede designar no sólo a una persona, sino a grupos que estiman productos de alta calidad, tanto en la alimentación, como en la tecnología, autos, moda, etc…. En España, gastronómicamente se asocia con el término gourmet y define a quienes tienen un gusto delicado y son conocedores de platos de cocina refinados, prueban el sabor, fineza y calidad de vinos y alimentos… Es una filosofía, una manera de entender la alimentación como placer que despierta los sentidos, enseñando, educando y abriendo un mundo de sabores que se transforman en tertulias agradables al término de una comida…, así son los sibaritas, quienes a través de los alimentos, buscan experiencias, aprender, compartir, asociar los sabores e historias.

Este local, situado en el vial Norte, volvió a abrir sus puertas con David Martínez como socio principal y gerente. David procede de Huelva; Córdoba lo hechizó durante su época universitaria y recuerda que fueron unos años en los que la ciudad fue introduciéndolo en el gusto por la gastronomía... En esa época también intuyó el"sabor de #cometecordoba y sabía que volvería para invertir en un sector que conocía a través de su familia, de tradición hostelera. Desconocía cuándo, pero su sitio era Córdoba.

David, cuya experiencia profesional era inmobiliaria, regresó hace unos cinco años a Córdoba para retomar su sueño de estudiante, crear un espacio gourmet en el que prima el concepto de educar el paladar. Todo un reto para alguien que considera que la fusión de lo tradicional, de las materias primas y la cocina de investigación abre un mundo que hoy en día es un reclamo como valor añadido a cualquier restaurante. Piensa como hostelero que despertar el interés del cliente con curiosidad es la mejor manera de marcar su diferencia. Su primer local, frente al Hotel Center, pronto le queda pequeño ante la demanda y es en agosto del año 2014, cuando David decide abandonar su pequeño local y reabrir Sibarita Fussión.

-¿Cómo tomas la decisión de invertir su futuro en un local que muchos cordobeses habían rechazado debido a lo sucedido en 2014?

-Considero que esta zona de Córdoba es punto clave para mi concepto de negocio. Lo acontecido aquí, la historia del antiguo propietario, no debe frenar el desarrollo de un punto tan importante para la imagen de esta ciudad. Decidí que era el local apropiado para Sibarita Fussión y, después de meses de incertidumbre y papeleos conseguí abrir lo que siempre había saboreado en esta ciudad; un espacio donde desayunar, almorzar, cenar, en el que poder realizar breves descansos, degustar una carta variada y sibaritas… siempre acogedor, bien atendido y donde la calidad y precio fueran referencia.

-Como bien dices esta zona, por su proximidad a la estación, a hoteles, es imagen de la ciudad, muchos turistas toman aquí algo antes de coger su tren… ¿qué percepción de Córdoba cree que se llevan?

-Intentamos, yo creo que no solo en esta zona, sino en todo el sector hostelero, transmitir una Córdoba emprendedora, emergente, orgullosa de su tradición culinaria e histórica, una Córdoba que se enfrentará a todo lo que paralice su desarrollo. Los hosteleros somos conscientes del papel fundamental que estamos desarrollando para el crecimiento de imagen y marca de ciudad, estoy seguro que no cerraremos puertas que propicien un receso en el desarrollo económico.

-¿Qué aporta Sibarita Fussión a #cometecordoba?

-Por mi parte, y como socio principal, aporta la prueba de cómo un inversor de fuera puede encontrar aquí su sitio. Esta ciudad tiene la capacidad de enamorar con sus sabores, la conocí como estudiante,y aquí estoy, ilusionado e incluso emocionado con la aceptación de mi negocio. Por otro lado, y a través de mis socios, Sibarita Fussión ha crecido con la apertura de otros dos locales, aportando esperanza de futuro, a pesar de las dificultades administrativas, de conflictos eternos, que los han llevado incluso a los juzgados. Sibarita Fussión aporta el espíritu y la actitud para el crecimiento de una ciudad; perseverancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios