Andaluzas 22M

Ciudadanos celebra por todo lo alto su irrupción en la política cordobesa

  • Isabel Albás consigue entrar en el Parlamento tras una campaña basada en "la labor de calle" y con un programa que propone dar soluciones "con sentido común"

"¡Es un momento histórico!", manifestaba un afiliado en la sede de Ciudadanos con el 80% del escrutinio y más de 28.000 votos, cuando ya era segura su irrupción en el Parlamento. El partido, que por primera vez concurre a unas elecciones en Andalucía, ya tenía asegurado un escaño por Córdoba, que ocupará Isabel Albás.

La cabeza de lista de la formación agradeció entusiasmada a todos los ciudadanos la confianza depositada en ellos: "No les vamos a defraudar, queremos seguir contagiando el positivismo y la alegría y que trabajando seremos capaces de cambiar la situación en la que nos encontramos". Albás dio las gracias a su equipo, "a la agrupación, a todo el mundo, porque hemos hecho una labor de calle, de tú a tú con los ciudadanos".

En su opinión, la fuerte entrada de su partido en el Parlamento se debe a que "queremos esperanza, soluciones comunes a problemas comunes", en definitiva, "actuar con sentido común, y eso es lo que aporta Ciudadanos".

El dato conseguido "en la capital, en la provincia y en toda Andalucía es una base fantástica para seguir trabajando en la misma línea en las municipales" y para "trabajar aún más si cabe".

Embargada por la emoción, Albás confesó tener "los vellos de punta, estamos todos encantados, los ciudadanos nos han acogido fenomenal". Durante la campaña "la aceptación por parte del ciudadano de a pie ha sido estupenda y aquí están los resultados", señaló, y "el que trabaja, al final lo consigue, y seguiremos trabajando".

Desde el principio del escrutinio, el clima en la sede de Ciudadanos se debatía entre la euforia y la precaución. Con el 30% contabilizado, los resultados provisionales ya daban un parlamentario. "¿Podemos aplaudir ya o todavía no?", preguntaba uno de los afiliados, a lo que contestaba Albás: "Todavía no". A esto siguieron resoplidos, inquietud y mucha esperanza por mantener ese resultado.

Pasadas las 21:30 el ambiente empezó a animarse con la llegada de los apoderados y afiliados, recibidos con abrazos y animando a Albás: "¡Bien, Isabel, bien!", gritaban mientras ella no paraba ni un segundo quieta. Y con el 75% ya clamaban "¡que te vas a Sevilla!".

El resultado obtenido ayer supone para la formación "una plataforma para las municipales y las estatales", algo que destacó el cabeza de lista a las municipales, José Luis Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios