Andalucía

El PSOE se pone en contacto con PP e IU para constituir la Mesa de Partidos

  • Mario Jiménez informa sobre los avances en el Pacto por Andalucía y recuerda que dicha mesa se centrará en las medidas de transparencia.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha confirmado este sábado que su formación se ha puesto ya en contacto con los dirigentes del PP-A e IU para constituir la Mesa de Partidos Políticos, en la que se analizarán las propuestas de las organizaciones participantes en el llamado Pacto por Andalucía. 

En conferencia de prensa en Granada, Jiménez ha recordado que las primeras propuestas que analizará la Mesa de Partidos son las medidas de transparencia, que posteriormente se impulsarán en la comisión parlamentaria de seguimiento y control de la financiación de los partidos políticos

"Queremos ver la regulación, en términos de transparencia, que debemos acometer para garantizar el ejercicio limpio y claro de la actividad pública y de aquellas actividades de índole privado con relevancia para la sociedad", ha detallado el número dos del PSOE-A. 

El vicesecretario general ha recalcado que la constitución de la mesa de partidos y la comisión parlamentaria representan un paso previo para la futura la Ley de Transparencia y ha subrayado que su partido "ya impide" cobrar más de un sueldo a los cargos públicos. 

El dirigente socialista se ha referido también al caso Bárcenas y ha calificado la situación actual de "vergüenza internacional", tras lo que ha invitado a los populares a disipar dudas "ofreciendo pruebas, argumentos y algo más que palabras". 

Por otra parte, ha anunciado que el PSOE reforzará la acción y la reivindicación en febrero, el "mes de la autonomía", porque hay que "volver a situar a Andalucía en el lugar que le corresponde". 

El dirigente socialista ha vuelto a pedir un Plan Especial de Empleo, ya que para Andalucía "la prioridad absoluta sigue siendo la lucha contra el paro y la creación de empleo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios