Andalucía

El PP afirma que la dimisión del viceconsejero muestra que Díaz "sigue cercada por los ERE"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, indicó ayer que la dimisión "por la puerta de atrás" del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez -al ser citado a declarar en calidad de investigado (antes imputado) por la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares- pone en evidencia que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sigue cercada por el caso de los ERE y se ha rodeado de personas vinculadas con los ERE". Jiménez ha sido citado a propósito de la investigación que se sigue por el ERE aprobado en 2003 en la extinta empresa pública Egmasa.

La dirigente popular enfatizó que la también secretaria general del PSOE-A "es heredera de los gobiernos anteriores y no puede soltar esa mochila", así como que Susana Díaz "no ha roto con la corrupción porque la corrupción no es cosa del pasado". Dolores López recordó que "en el caso ERE, de enormes proporciones, queda mucho por saber", y concluyó preguntándose "cuántos altos cargos de Susana Díaz tendrán que dimitir porque les alcance el brazo de la justicia".

Cabe recordar que, según explicaron el pasado sábado fuentes de la Consejería de Igualdad, Juan Jesús Jiménez, que fue también viceconsejero de Medio Ambiente, presentó su renuncia "en el mismo momento en que ha tenido conocimiento, por los medios de comunicación y sin recibir notificación judicial alguna, de que tendrá que declarar en los próximos días por un asunto del año 2003 relacionado con la extinta empresa pública Egmasa".

El PP cree, sin embargo, que su dimisión se produce "por la puerta de atrás, en fin de semana y forzado por la aparición de su imputación en los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios