Andalucía

Ingresa en prisión uno de los detenidos por los altercados en Roquetas de Mar

  • El resto, para los que se han impuesto medidas cautelares, ha quedado en libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha dictado el ingreso en prisión de uno de los subsaharianos que participaron en los disturbios registrados en el barrio de las 200 Viviendas, mientras que siete implicados han quedado en libertad con cargos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que los ocho detenidos entre la madrugada de ayer y la del domingo por alteración del orden público y por delitos de atentado y resistencia grave a la autoridad han prestado declaración ante la jueza titular del Juzgado 1 de la localidad hasta pasadas las 16.00 horas de hoy.

Tras la toma de testimonios, que se ha dilatado por problemas con alguno de los letrados de la defensa, la titular del juzgado ha dictado auto de ingreso en prisión para uno de los implicados en los disturbios, cuya identidad no ha sido facilitada, mientras que ha dejado en libertad con cargos a los otros siete.

Para todos ellos se han impuesto medidas cautelares con las que se pretende garantizar su presencia en el proceso judicial abierto.

Estas consisten en la prohibición de abandonar el país, la retirada del pasaporte o la obligación de personarse ante la autoridad judicial cada quince días, han detallado las fuentes.

Los ocho implicados en los incidentes que han declarado ante la autoridad judicial, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 37 años, son A.C., P.C., S.D. y S.B., todos ellos de Guinea Bissau; B.O., natural de Nigeria; E.F., de Sudán y, finalmente, dos senegaleses identificados como I.D. y A.B.

Por el momento no han pasado a disposición judicial los últimos dos detenidos por los altercados registrados en el barrio tras el asesinato, el sábado, del senegalés Ousmane Kote.

El primero de los dos detenidos ayer participó presuntamente en los disturbios de la madrugada del domingo, cuando ardieron dos viviendas y tres agentes resultaron heridos; mientras que el último arrestado desobedeció a la autoridad en el transcurso de un control de identificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios