Andalucía

Cortés: "El derecho a la vivienda se ha pisoteado"

  • La consejera adelanta que el próximo plan de vivienda y suelo de la Junta de Andalucía se centrará en el fomento del alquiler y recogerá la autoconstrucción.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que se está viviendo una situación "de violación y de pisoteo" del derecho humano a la vivienda debido al "boom inmobiliario" de los últimos años.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de entregar las llaves de una promoción de 10 viviendas de VPO en régimen de alquiler con opción a compra, Cortés ha considerado "absolutamente necesario" un cambio en la política de vivienda, algo en lo que ya trabaja su consejería, según ha mantenido. La consejera ha dicho que el próximo plan de vivienda y suelo de Andalucía se centrará en el fomento del alquiler y recogerá la autoconstrucción.

Según ha apuntado, desde su Consejería apuestan de forma "clara y evidente" por la rehabilitación de casas desde un aspecto social, económico y físico.

Por otro lado, ha informado de que la Junta de Andalucía ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de Córdoba y al Ministerio de Fomento para coordinar un anteproyecto del futuro metrotren en Córdoba. Cortés ve necesaria dicha coordinación a tres bandas para abordar ese proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios