Alessandro Gaucci. Mediador en la compra del Córdoba

"Alcaraz ha hecho más del máximo que podía hacer"

  • "Más o menos tengo claros todos los puestos a reforzar, pero tendría que hablarlo con el técnico", señala el italiano, que ensalza la labor de Lucas con una plantilla a la que "le falta mucho para hacer algo importante"

Vaqueros, jersey negro, barba castaña, pelo desaliñado con restos de gomina. 34 años recién cumplidos. Es italiano, sin duda, pero se expresa con un castellano bastante fluido. Alessandro Gaucci, el hombre fuerte en la parcela deportiva del Córdoba que viene, cree saber lo que necesita el equipo para que la mediocridad mute en una candidatura a subir a Primera División: el piloto es competente, pero el coche no. Tendrá que acertar porque "el dinero no lo es todo; se puede fichar a 15 jugadores a coste cero o comprar a uno por 10 millones".

 

-Usted es la cabeza visible del grupo inversor italiano que pretende hacerse con el control del Córdoba. El plazo fijado por ambas partes para concretar la venta expira el próximo jueves. Hay urgencia por cerrar la operación. 

-Queremos hacerlo lo antes posible por cuestiones de mercado: si tenemos que reforzar el equipo, debe hacerse lo más rápido posible.

 

-Ya vio el partido ante el Recreativo y el sábado volvió al campo, pero quiso pasar desapercibido.

-No quería desviar la atención del partido, porque era demasiado importante para las dos partes. Para nosotros, que estamos intentando hacer la compra, y para la gente que está. El agua ayudó porque el Valladolid tiene más calidad, pero lo que me ha gustado mucho ha sido la manera de luchar del equipo. Eso ha sido una cosa muy importante. Se puede jugar mal, pero se puede luchar o no hacerlo y el equipo luchó hasta el último segundo.

 

-¿Tiene claro que es una cuestión más de jugadores que de entrenador que el Córdoba dé un paso adelante?

-Alcaraz ha hecho, de verdad, más del máximo que podía hacer. Es lo que pienso, porque por lo poco que pude ver desde el principio a esta plantilla le falta mucho para hacer algo importante. Hizo una labor muy buena el año pasado y también en esta temporada. Que el equipo no juegue bien no puede ser sólo culpa del entrenador; también cuenta la falta de dinero, y la estructura para entrenar al equipo es muy deficitaria. Dirigir a un equipo que no sabe dónde va a poder entrenar, si en un campo o en otro, sin estructuras, con campos que no están bien cuando llueve...

 

-El Córdoba tiene en mente una nueva Ciudad Deportiva en el polígono de Las Quemadas sobre un terreno de unos 60.000 metros cuadrados. Si entra en el club, ¿cómo ve el proyecto?

-Me parece que esa Ciudad Deportiva está en un lugar equivocado para hacerla. Si queremos hacer algo importante no hay suficiente espacio. Cada campo es una hectárea, y si tenemos que hacer campos para la cantera es muy pequeño.

 

-Porque el proyecto que quiere hacer es ambicioso.

-El concepto que voy a repetir siempre es que venimos a hacer algo importante. Si no, nos habríamos quedado en Italia.

 

-Habla de posibles jugadores para reforzar el plantel. ¿Vendrán de Italia? También es un especialista en el mercado sudamericano.

-Yo he traído jugadores de todas las partes del mundo, de 74 países distintos: Japón, Corea, Irán, China, África, cualquier lado de Europa... Los jugadores buenos se pueden encontrar en todo el mundo. Podemos encontrar jugadores en cualquier país. Conozco muy bien este trabajo porque lo hago desde el 91. Más o menos tengo claros todos los puestos a reforzar, pero tendría que hablarlo con el técnico.

 

-No obstante, no quiere hacer una limpia en el vestuario.

-Echar jugadores para cambiar algo no me interesa. Tenemos que cambiar para mejorar la situación actual.

 

-Si asume la reestructuración de la plantilla no tiene mucho sentido la continuidad del director deportivo, Javier Zubillaga.

-Es una decisión que depende de los nuevos propietarios.

 

-Hablando de italianos. Mucha gente se pregunta si su compatriota Alessandro Pierini, el segundo entrenador, ha tenido algo que ver en la negociación.

-A Alessandro le conozco desde hace mucho tiempo, porque jugó contra equipos míos en Italia. Me lo encontré una vez aquí este verano y le saludé. Se quedó sorprendido. Con él tengo una muy buena relación, pero no tiene nada que ver en la operación.

 

-Aunque sea pronto todavía, se antoja clave recuperar a la afición para que esto funcione.

-La afición es la cosa más importante, porque si intentamos hacer algo no vamos a hacerlo sólo con nuestro esfuerzo. La gente tiene que estar a nuestro lado desde el principio hasta el final, porque si no tienes a la afición de tu parte cuando juegas partidos en casa es como si estuvieras fuera. Yo creo que hay afición, porque que siga habiendo diez mil abonados a pesar de que haga 40 años que el Córdoba no juega en Primera División es algo importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios