córdoba cf

Sin Rodas y ¿con Xisco?

  • El central podría estar tres semanas de baja por una rotura muscular, mientras el delantero apura los plazos para estar en Lugo tras un mes fuera del equipo

La victoria sobre el Bilbao Athletic dejó, al margen de una pobre imagen del equipo, la mala noticia de la lesión de Héctor Rodas. Porque el valenciano estaba en un momento dulce y, sobre todo, en la defensa no hay precisamente material humano de sobra en la plantilla. De hecho, Oltra se queda con sólo cuatro defensores puros para cuatro puestos para el partido del próximo domingo en Lugo, para el que sin embargo podría estar ya el capitán Xisco. El delantero apura ya los plazos de recuperación de la lesión que le ha tenido apartado del equipo el último mes, lo que no evitará de ningún modo que el técnico tenga que echar mano de algún hombre del filial para completar la convocatoria, toda vez que Razak y Florin son bajas seguras al tener compromisos internacionales con sus selecciones.

A falta de que las pruebas médicas previstas para hoy o mañana revelen el alcance exacto de la lesión, lo normal es que Héctor Rodas esté de baja alrededor de tres semanas, aunque las primeras impresiones decían que no era "fuerte". El jugador se rompió en el minuto 56 de partido al ir al suelo para cerrar un pase al área de Iñigo Córdoba tras un desajuste de Stankevicius. Nada más ponerse de nuevo en pie, el valenciano ya notó que estaba roto y volvió a tirarse al suelo. Tras ser examinado sobre el campo por Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos del club, fue sustituido con evidentes signos de rabia porque empezaba a sentirse importante en el equipo.

Ese contratiempo trastocó a Oltra, que "pensaba hacer otro tipo de sustituciones". El elegido para cubrir la eventualidad en la defensa fue Luso "por no hacer calentar a Dalmau", según explicó el entrenador. Ahora queda por ver si para la cita en el Anxo Carro de Lugo la solución será la misma o en esta ocasión el valenciano tirará del único lateral derecho específico del plantel, pues de lo que no hay duda es que Stankevicius será el compañero de Deivid en el centro. Sea de una u otra forma, lo que sí está claro es que la retaguardia se quedará cogida con pinzas... y que alguno de los jugadores del Córdoba B tendrá que subirse al autocar con destino a tierras gallegas.

De momento, es segura la presencia del portero Sillero, aunque también podrían tener opciones Fran Serrano y/o Abel Moreno por la escasez de zagueros. Porque la marcha de Razak y Florin con Ghana -jugará un amistoso el martes 13 en Washington ante Canadá- y Rumanía -tiene por delante los dos últimos compromisos clasificatorios para la Euro 2016 ante Finlandia (jueves) e Islas Feroe (domingo)-, respectivamente, reduce la nómina de profesionales disponibles a sólo 17.

Y eso contando con que las buenas sensaciones de Xisco se traduzcan en su plena recuperación. El delantero ya comenzó a tocar balón a mediados de la semana pasada, aunque al margen del grupo, y ayer continuó con su trabajo individualizado. El propio club, en su cuenta de Twitter, ilustró una foto del balear con el siguiente texto: "Xisco apura y entra en la recta final de su recuperación". El capitán cayó lesionado el 11 de septiembre, en la previa del compromiso en Zaragoza, con una rotura en el gemelo-sóleo de su pierna izquierda. De cumplirse las previsiones, su regreso se produciría justo un mes después, un tiempo en el que el Córdoba ha crecido hasta situarse en puestos de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios