Ni una mala salida frena la octava victoria de Marc Márquez en una sprint

El piloto de Ducati sufrió un problema al inicio, pero salvó el sábado logrando un nuevo triunfo

El '93' saldrá este domingo desde la primera posición tras lograr su pole número 100

Carpe le arrebata la 'pole' al palaciego Rueda

Marc Márquez en la carrera sprint en el Gran Premio de Italia
Marc Márquez en la carrera sprint en el Gran Premio de Italia / Claudio Giovanni / EFE
Juan Antonio Lladós (Efe)

21 de junio 2025 - 17:35

Mugello/El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha logrado este sábado la octava victoria de la temporada en una carrera sprint, la del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. Junto al líder del campeonato acabaron en el podio, nuevamente, su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Pecco Bagnacia (Ducati Desmosedici GP25).

Una mala salida de Marc Márquez le mandó a la séptima posición

Marc Márquez tuvo un problema en la salida con el sistema de bloqueo de la suspensión que le hizo perder muchas posiciones -séptimo- en la salida, pero enseguida recuperó tres puestos para ponerse tras el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que era cuarto. Mientras, por delante tiraba con fuerza el italiano 'Pecco' Bagnaia, que vio su oportunidad claramente para intentar escaparse. Con Bagnaia líder, Alex Márquez se colocó tras su estela y Marc Márquez, antes de cumplirse la primera vuelta, se pegó a ellos.

La primera frenada en la curva de San Donato resultó de infarto, con los tres pilotos de cabeza del campeonato pugnando por el liderato, que fue para Alex Márquez, mientras Marc Márquez superó a 'Pecco' Bagnaia rápidamente para evitar que su hermano se marcharse irremediablemente.

Antes de cumplirse la primera vuelta se fue por los suelos el español Pedro Acosta (KTM RC 16), como también antes el sudrafricano Brad Binder (KTM RC 16), que resultó golpeado por el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), en una acción en la que el africano se llevó por delante al francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).

Un nuevo duelo de los hermanos de Cervera

Alex Márquez y Marc Márquez lograron unos metros de ventaja sobre 'Pecco' Bagnaia, hasta que, en la cuarta vuelta, en la frenada de San Donato, el mayor de los hermanos vio la oportunidad para situarse en cabeza de carrera y no la desaprovechó. Marc Márquez ya era líder de la carrera sprint, en el cuarto giro de los once en los que estaba programada la competición, seguido por su hermano Alex, Bagnaia y con Quartararo y Maverick Viñales (KTM RC 16) pegados al italiano.

En el transcurso de la quinta vuelta, nuevamente a final de recta, Maverick Viñales superó a Fabio Quartararo para ponerse cuarto e intentar cazar a Pecco Bagnaia. Ninguno de los pilotos de cabeza de carrera logró una distancia tranquilizadora respecto a sus rivales, lo que en la parte final de la carrera, y con los neumáticos más gastados, podía representar un problema para alguno de ellos.

Quartararo aguantó como pudo los envites de Fabio Di Giannantonio, que acabó superando al francés en la sexta vuelta y, una más tarde, también lo doblegó el compañero de equipo de aquel, el también italiano Franco Morbidelli. Por delante, Marc Márquez contaba ya con una ventaja de algo más de siete décimas de segundo sobre su hermano Alex, que llevaba pegado al rebufo de su moto a 'Pecco' Bagnaia, y un poco más atrás a Viñales y Di Giannantonio.

Como si de una página repetida de un libro se tratase, poco a poco se fue consolidando en la primera posición Marc Márquez, como también en la segunda Alex Márquez y 'Pecco' Bagnaia en la tercera. Ellos fueron los protagonistas del podio 'sprint' en Mugello. Tras ellos, en la cuarta posición entró Maverick Viñales, seguido por los italianos Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y Franco Morbidelli, con los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) en la octava y novena posición y Fabio Quartararo, décimo.

stats