córdoba cf córdoba cf

Jémez apunta al Rayo

  • Madrid se perfila como el destino de Paco, que también suena para el Granada, el Villarreal, el Elche o Las Palmas, a cambio de 180.000 euros · El técnico quiere entrenar en Primera y estar más cerca de su familia

Paco Jémez se va, o eso parece. El entrenador del Córdoba tiene las horas contadas en El Arcángel porque la oferta del Rayo Vallecano colma sus aspiraciones en dos sentidos: dirigir en Primera División y estar más cerca de su familia. Madrid, desde luego, tiene una conexión mucho más sencilla con La Coruña, donde residen su mujer y sus dos hijas. Eso sí, desde la capital de España aseguran que el club franjirrojo está a expensas de que el técnico reciba la carta de libertad, tasada en 180.000 euros. Esa cantidad sería muy superior si se tratara de un entidad de Segunda.

Paco fue el primero en abandonar el entrenamiento vespertino de ayer. La última sesión de la temporada, tras caer en el play off de ascenso a manos del Valladolid, fue el aperitivo de una cena para toda la plantilla. Una velada en la que hubo tiempo para recordar, con nostalgia, una campaña maravillosa pero de triste final. Todo acabó en Zorrilla.

Jémez atendió a El Día antes de darse otro baño de masas con los aficionados que aguardaban en la puerta 0 del estadio. Y cayó en alguna contradicción a pesar de medir mucho sus palabras: "Ahora mismo no te puedo decir nada. Ahora mismo tenemos que estar todos dos o tres días por aquí para arreglar muchas cosas, pero en principio todos tenemos vacaciones. No te puedo decir nada más porque no hay nada más".

No obstante, "está claro que, lo que tenga que ser, será de aquí a pocos días, porque todo el mundo tiene que planificar sus cosas. No hay ningún plazo ni nos hemos dado unos días. En caso de que hubiera alguna oferta o alguna posibilidad, el que primero tiene que enterarse y dar su visto bueno es el Córdoba Club de Fútbol, indudablemente". Porque meses atrás cerró con el presidente, Carlos González, su renovación -y la de todo el cuerpo técnico- por dos años más. Ahora, Rafa Reyes estudia la viabilidad de continuar como segundo de Jémez en Vallecas.

El Rayo tiene la pole position, e incluso desde Madrid se apunta que todo está sellado y la firma de su primer contrato en Primera tendrá lugar hoy mismo. Paco también ha sonado para el Granada, el Villarreal, el Elche, Las Palmas o el Almería, que ayer anunció la contratación de Javi Gracia. Según el todavía preparador blanquiverde, "han salido muchas cosas que no son ciertas. Han dicho que yo he firmado con un equipo, y yo no he firmado absolutamente con ningún equipo. Es totalmente incierto. A día de hoy no tengo ningún compromiso con nadie. El único equipo con el que tengo compromiso es el Córdoba. Todo lo que ha salido por ahí no tiene sentido ni razón de ser, pero también es normal que en estas situaciones se especule mucho y salgan muchos rumores, la mayoría de ellos inciertos".

Jémez militó en el Rayo en su etapa como jugador. ¿Es su opción predilecta? "Le hice saber a mi representante (Daniel Muñoz) que no quería saber absolutamente nada, que hasta que no acabara con el Córdoba no quería saber absolutamente nada de ninguna propuesta. No sé si es la propuesta del Rayo, no sé si hay propuesta. Como todavía no he hablado con mi representante, estoy hablando de oídas, de lo que dice la gente: ha sonado Villarreal, ha sonado Elche y otros equipos, incluso el Zaragoza, que ya ha firmado a un entrenador... Se están oyendo muchas cosas que seguramente no tienen nada que ver. Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con él; cuando hable con él y me comente algo, será cuestión de valorarla, de verla con el Córdoba y de tomar la decisión que creamos conveniente para las dos partes. Pero no puedo decir nada porque no sé absolutamente nada de eso, porque así lo he querido yo. Creo que sería una gran falta de respeto al club que me estaba pagando, y que me ha apoyado tanto como el Córdoba, que estuviera por ahí haciendo negociaciones con otro equipo", precisó el cordobés, que a sus 42 años busca un salto de calidad en un currículo aún escaso: Alcalá madrileño, Córdoba -en dos etapas-, Cartagena y Las Palmas. "En Segunda División, en principio, no voy a entrenar a ningún equipo que no sea el Córdoba. Eso lo tengo más que decidido. Si Paco se va algún día de aquí, será para entrenar a un equipo de Primera División, un proyecto que a todos los entrenadores nos gusta. Sería la única razón para salir de aquí. Podría ser un equipo de Segunda División, pero en estos momentos no me lo planteo; para irme a un equipo de Segunda División, me quedaría en el Córdoba, porque estoy encantado, me han tratado fenomenalmente bien, estoy muy a gusto y aquí se trabaja muy bien. En principio, no cambiaría el Córdoba por ningún equipo de Segunda", remarcó.

Por otro lado, el factor sentimental también cuenta. Porque "en el aspecto personal he pasado un año complicado, difícil, por cuestiones personales que no vienen a cuento. El estar cerca de la familia siempre es importante. Es verdad que llevo tiempo en esto y ellas (su mujer y sus hijas) se han acostumbrado a vivir lejos de mí, pero siempre hay momentos más difíciles, momentos en que lo llevas peor. Indudablemente, todo lo que sea acercarse a la familia también es importante, pero tampoco va a ser una de las cuestiones fundamentales o de peso si algún día yo me marcho de aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios