Deportes

Conato de desbandada

  • Javi Hervás y Charles son dos bajas sensibles · Borja tiene muchas novias además del Rayo, al igual que Alberto García, y López Garai medita la retirada

Ya nada será como antes. El Córdoba tendrá que hacer un esfuerzo para mantener el bloque que ha firmado la mejor temporada en 40 años, quedándose al borde del ascenso a Primera División tras acabar la Liga en el sexto puesto. A bote pronto, Javi Hervás (traspasado al Sevilla en el pasado mercado invernal por 1.250.000 euros) y Charles son dos de los diez jugadores sin contrato. Y la continuidad de otros pilares como Borja García, Alberto García o López Garai no está garantizada.

Paco Jémez anunció a finales de mayo que toca reinventar el proyecto con vistas a la campaña 12-13 porque las limitaciones económicas provocarán la marcha de "entre tres y cinco" futbolistas. Y, lógicamente, los principales candidatos son los más cotizados. El técnico enfatizó ayer que "todavía es pronto. Indudablemente, no vamos a ser los mismos. Hay gente que se va, gente que viene, gente que acabará, gente que se retirará... Eso pasa en todos los equipos del mundo. La gente tiene que tener conciencia de que el proyecto del año que viene va a ser un proyecto complicado, humilde y en el que el club tiene que hacer esfuerzos para sanearse. En ello está, en tener presupuestos reducidos. No podemos caer en el error de creer que el listón está donde lo hemos puesto este año. El año que viene volvemos a partir de cero. Vuelve a ser un poco el inicio de temporada que hicimos este año, en el que prometimos ilusión, prometimos trabajo, prometimos hacer las cosas lo mejor posible. Y el año que viene a ser tres cuartos de lo mismo. Que la gente no se pierda en el hecho de que este año se ha hecho súper bien, de que se ha puesto el listón muy alto, para a partir de ahí tener referencias. El año que viene es otro punto de partida, de cero, y hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible y de la manera más humilde posible. Y a ver dónde somos capaces de llegar".

En teoría, el cupo de traspasos está cubierto con Javi Hervás, a quien le hubiese gustado "haberme ido dejando al Córdoba en Primera División. El año que viene estaré en otro lado y les mandaré todas las fuerzas para que ellos intenten ascender otra vez". La salida de Charles, una vez cumplidos sus dos años de contrato, es segura. Alberto García está en el escaparate por su progresión e inquietan los casos de Borja, a quien el Rayo puede repescar por 600.000 euros (más el 20 por ciento de un hipotético traspaso en el futuro, como se acordó en la venta de Hervás), y López Garai, que firmó hasta 2014 el pasado verano pero se mostró enigmático en la zona mixta de Zorrilla: "Tengo que pensar bien lo que quiero hacer, porque necesito estar ilusionado y feliz. Y ahora mismo el fútbol me ha dado un golpe muy duro de nuevo y estoy hecho polvo".

Los jugadores se fueron ayer de vacaciones cargados de bolsas y sin fecha de regreso. Estos días se acelerará todo porque la Liga 12-13 arrancará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto. Ya mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios