We Love Flamenco 2022: Elegidos los ocho finalistas del Certamen de Diseñadores Noveles

Un comité de expertos eligió entre una veintena de candidaturas los que presentarán su colección cápsula de seis diseños en el marco de la X edición de la pasarela referente de la moda flamenca. We Love Flamenco presenta su X edición con un desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla.

We Love Flamenco presenta su X edición con un desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla

We Love Flamenco 2022 se celebrará del 15 al 21 de enero en la sede permanente de este encuentro, el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla. We Love Flamenco 2022: El desfile que avanza la nueva temporada de moda flamenca. Las imágenes del desfile de We Love Flamenco en el Convento de Santa Isabel de Sevilla.

Las imágenes del desfile de We Love Flamenco en el Convento de Santa Isabel de Sevilla

El patio claustral del Convento de Santa Isabel de Sevilla, sede de la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, ha sido el lugar elegido por GO! Eventos y Comunicación para presentar la próxima edición de la Semana de la Moda Flamenca. Del 15 al 21 de enero de 2022 tendrá lugar la X edición de We Love Flamenco, la pasarela que idearan Laura Sánchez y Javier Villa allá por el 2012, donde la moda habría de tratarse como la alta costura española y, además, se le otorgaría un tinte solidario. Por esto mismo, la empresa organizadora elegía el Convento de Santa Isabel para su presentación, y es que la congregación necesita recursos para continuar con su activa acción social, como son repartir alimento a diario a más de 200 personas, y sus casas de acogida para mujeres y menores. Ir a la noticia: We Love Flamenco presenta su X edición con un desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla.

El desfile de moda flamenca en Sevilla, en imágenes

El centro de Sevilla, en concreto, la Avenida de la Constitución, se ha convertido en una pasarela de moda flamenca gracias a los desfiles organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con las asociaciones Qlamenco y Mof & Art. Dedicados al recuerdo de la diseñadora Lina, los desfiles han estado marcados por una fuerte reivindicación de las raíces flamencas, sin olvidar que la moda flamenca es arte, innovación y alta costura. "Ha sido un esfuerzo titánico, pero es emocionante ver que los desfiles hayan podido realizarse después de aplazarse el pasado abril", explicaba la diseñadora Pilar Vera, presidenta de la asociación Mof & Art. Como ella, una treintena de diseñadores han llenado de lunares y volantes la Avenida de la Constitución, que se ha convertido en el mejor de los escaparates para un sector que mira esperanzado el regreso de la Feria de Abril. Ir a la noticia: Desfile de moda flamenca en el centro de Sevilla con más de 30 diseñadores.