Moda flamenca

Moda flamenca 2024: Todos las desfiles de Emprende Lunares, en imágenes

Las ocho diseñadoras becadas en la VIII edición del Programa Emprende Lunares con SIMOF han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Los desfiles contaron con la presencia de María Rodríguez-Varo, Responsable del departamento de Actividades de la Fundación Cajasol, y Raquel Revuelta, CEO de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. Las ocho ganadoras de esta edición Emprende Lunares con SIMOF son: Julianna con Resiliencia (Sevilla); Laura Viato con Aromas de Sevilla; Manuela Martín con Armonía (Jaén); Mónica Sánchez con Amanecer (Sevilla); Mi musa flamenca con Raíces ancestrales (Sevilla); Matildina Boho Flamenco con Sira (Sevilla); Taboada Ladrón de Guevara con Baviera (Granada); Tubillona con Déjame florecer (Almonte, Huelva). Cada uno presentó una colección de ocho diseños exclusivos. Ir a la noticia: Moda flamenca 2024: Así son las colecciones de los nuevos talentos de Emprende Lunares.

Galería gráfica

La nueva colección de trajes de flamenca de Ángeles Verano, todas las fotos

La Vida es Sueño, que se presentó en la Fundación Cajasol y que por sexto año ha sido conducida por el periodista Agustín Bravo, a quien le une no solo el compromiso con la moda flamenca sin una gran amistad con la diseñadora Ángeles Verano, nos trasladó a un mundo mágico ya que es "una colección inspirada en un maravilloso bosque encantado donde los sueños se hacen realidad", explica Verano. La ambientación, la música, la decoración y la poesía, nos transportaron así a ese espacio onírico del que no pudimos escapar hasta el carrusel final. Todo un espectáculo para un paseo flamenco, desde los más clásicos diseños hasta los más innovadores, creados sólo con el objetivo de realzar la belleza femenina. "Siempre busco que sean muy cómodos, muy elegantes y muy flamencos", explica la diseñadora. Ir a la noticia: Moda flamenca 2024: Así es la nueva colección de Ángeles Verano para la Feria de Abril.

Moda flamenca

Bambalina, la nueva colección de Lina Sevilla, todas las fotos

La atmósfera tan especial e íntima que se crea tras el telón, en una especie de analogía con el proceso creativo que viven en su taller, es lo que inspira a Mila y Rocío Montero en esta nueva etapa de la firma sevillana, que también buscan a través de estos diseños remarcar su compromiso con el legado cultura de la casa de moda. "Bambalina es un tributo a estrellas como Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Marisol, Isabel Pantoja, Joaquín Cortés, Diana Navarro o Rosalía, que han llevado las creaciones de Lina por todos los escenarios del mundo. Lina es cultura y esta colección quiere remarcar nuestro compromiso con este legado cultural", explica Rocío Montero, directora creativa de Lina Sevilla. Ir a la noticia: Lina Sevilla renueva el concepto moda flamenca en su colección 'Bambalina'.

Moda flamenca

We Love Flamenco 2024: Las fotos más divertidas del backstage de la pasarela

Una intensa semana de desfiles da para mucho. Durante los siete días que dura la pasarela We Love Flamenco el backstage es testigo de infinidad de anécdotas, momentos de risas, pero también de nervios, y mucha pasión por los volantes y lunares, Tras más de una treintena de desfiles, con las propuestas de un centenar de diseñadores, We Love Falemco abre las puertas de su backstage para mostrar las fotos más divertidas de la pasarela. Ir a la noticia: La cara oculta de la pasarela We Love Flamenco 2024.