La terraza de Córdoba que es un oasis de frescor y donde "los más pequeños de la casa también tienen cabida"
Arena Bar, el Snack Bar de Celia Jiménez, ofrece una gran variedad de entrantes, platos pensados para compartir y una serie de cortes de carne a las brasas especialmente escogidos por la chef
Jardín Alhambra regresará a Córdoba en septiembre
Como cada año, la terraza de verano de Arena Bar, el Snack Bar de Celia Jiménez en las instalaciones deportivas de Open Arena, se convierte en un lugar de encuentro para que los cordobeses puedan disfrutar de una agradable velada y huir, durante un rato al menos, de las tórridas temperaturas alrededor de una buena mesa.
Tanto por su ubicación, al no estar rodeada de grandes edificios, como la cercanía de las amplias zonas ajardinadas y la piscina del club deportivo, la terraza de Arena es de las más frescas que pueden encontrarse en Córdoba capital para celebrar una cena entre amigos y familiares. Para ello cuenta con una recientemente nueva carta con gran variedad de entrantes, platos pensados para compartir y una serie de cortes de carne a las brasas especialmente escogidos por nuestra chef por su calidad y jugosidad.
Entre la amplia propuesta de entrantes podemos encontrar algunos platos ya conocidos pero actualizados como la ensaladilla rusa, que este verano recupera el pollo en escabeche y las verduras encurtidas, las gyozas ibéricas caseras con salsa Tentsuyu y el tartar de salchichón ibérico con pan de orégano. Junto a ellos aparecen otros platos nuevos y refrescantes como la burrata con tomatitos de colores, remolacha dulce, sandía y albahaca o el Guacamole Santita, con gambones adobados y rebozados. También jugosos y apetecibles los tacos Chindos de pollo marinado al carbón, mahonesa de jalapeños y cebollita roja y los espárragos verdes a la brasa con vinagrillo y huevo frito de campo entre otros.
En el apartado de carnes, los cortes escogidos destacan por su jugosidad e intensidad de sabor, lo que unido al aroma que les confiere el horno de brasas, los convierten en la opción perfecta para culminar una estupenda cena. Destacamos en este apartado la presa ibérica, siempre bien trabajada por Celia, y el lomo bajo de ternera, una pieza de medio kilo que se sirve con verduras asadas y patatas. Pero para los más atrevidos y que prefieran un toque más exótico, recomendamos el secreto ibérico macerado en miso con patata rustida y setas shitake.
También el mar se hace presente en la propuesta informal de Celia con un pulpo a las brasas con hummus y aceite de guindillas y la ventresca de atún rojo acompañada de tirabeques salteados, jengibre y kimchi.
Y para rematar la faena, en el apartado dulce aparecen el ya conocido brownie de nueces con espuma caliente de Nutella y helado de plátano asado, el pionono casero con helado de anís y una tarta de queso con el toque especial de la casa. Cierra el capítulo de postres una refrescante sopa de nueces con bizcocho de canela, AOVE y helado de limón.
Los más pequeños de la casa también tienen cabida en Arena y las grandes zonas sin tráfico hacen que nuestro snack bar sea un lugar idóneo para que jueguen tranquilamente una vez han terminado de cenar. Para ellos se mantiene también un menú infantil de precio único y con diferentes opciones a elegir, incluyendo bebida y postre.
Además, el club cuenta con parking gratuito para sus clientes y las mascotas también son bienvenidas al establecimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios