Teatro, conciertos, visitas guiadas y hasta un 'scape room' infantil durante esta semana en Diputación

Del 25 al 29 de noviembre se celebrarán las V Jornadas de Patrimonio Barroco, con actividades también en Cabra, Priego de Córdoba y Lucena

India Martínez canta para combatir la infancia vulnerable

Presentación de las las V Jornadas de Patrimonio Barroco. / El Día

La Diputación de Córdoba acogerá las 𝐕 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨 del 25 al 29 de de noviembre de 2025. La entrada a representaciones y conciertos es gratuita ¡Eso sí! Eso sí, es necesaria la reserva previa web de la Diputación.

EL 25 de noviembre tendrá lugar la inauguración a las 10:00, seguida (una hora más tarde) de la jornada académica "El barroco de la provincia de Córdoba. Francisco Hurtado Izquierdo y el barroco cordobés".

Por la tarde, tendrá lugar la visita guiada teatralizada con Francisco Mellado y Elisabeth González.

La jornada del día 26 arrancará a las 8:30 con las Jornadas Barrocas en la provincia, concretamente con una visita guiada a Lucena, ciudad natal de Hurtado Izquierdo. A las 10:00 comenzará el concierto didáctico 'La música barroca' y a las 18:00, una visita guiada teatralizada. La tarde acabará (20:30) con la obra de teatro 'Don Gil de las Calzas Verdes', de Tirso de Molina, interperatada por Loyola Teatro.

Al día siguiente, las Jornadas Barrocas continuarán (8:30) con una visita guiada a Priego de Córdoba, ciudad de residencia y fallecimiento de Hurtado Izquierdo. Y a las 20:00 se celebrará el concierto Voces del barroco: un viaje musical a través del tiempo de la mano de Ensemble & Escolanía de Avanti.

Cabra será el destino de las Jornadas Barrocas del 28 de noviembre. Los asistentes disfrutarán de una visita guiada a Cabra (8:30) y del Concierto 'Il Primo Uomo' de Manuel Ruiz, contratenor, con Íliber Ensemble.

El último día hay programada una visita guiada teatralizada a las 11:00 y un scape room infantil, 'Un bufón en palacio', a cargo de Ataurique Gestión Cultural (12:00). Y a las 20:00 tendrá lugar la clausura oficial de las jornada con el concierto 'Messe de Requiem' de André Campra (Ensemble & Coro Averroes de la UCO, dirigido por Marco Antonio García de Paz).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último