Estos dos restaurantes de Córdoba se estrenan como Recomendados en la Guía Repsol ¡y te van a encantar!

Amaltea y D'Merkdo se suman a los once establecimientos de la capital que ya contaban con la distinción

Eres más andalusí de lo que imaginas: platos que te chiflan y vienen de siglos atrás

D'Merkdo- Casa Salvador rescata la tradición culinaria pero una visión más sofisticada
D'Merkdo- Casa Salvador rescata la tradición culinaria pero una visión más sofisticada / D'merkdo- Casa Salvador

Hasta la fecha en Córdoba nos alumbran 10 Soles Repsol: Noor (3), Choco (2), Ermita de la Candelaria (1), La Casa de Manolete Bistró (1), La Cuchara de San Lorenzo (1), Terra Olea (1) y ReComiendo (1). Tan sólo hay uno en la provincia y está en Pozoblanco, concretamente luce orgulloso en la sala de Kàran Bistró.

No obstante, la famosa Guía también tiene sus Recomendados, establecimientos en "que la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada".

En nuestra ciudad actualmente ostentan la distinción: La Taberna de Almodovar, Los Berengueles, El Churrasco, Casa Pepe de la Judería, El Envero, Montevideo, Celia Jiménez, Barra y Mesa, Almudaina y Asador Central. Hasta Puente Genil debemos irnos para disfrutar de la cocina de Alma Ezequiel Montilla y hasta Palma del Río para descubrir la esencia de Peña Flamenca La Soleá.

Sin miedo al éxito: del wok al rosbif

Pero ¡hay buenas noticias! la Guía Repsol ha añadido a su lista de Recomendados en Córdoba dos establecimientos más: Amaltea y D'Merkdo. Sobre el primero destaca que "ofrece una visión renovada y consciente de la cocina mediterránea. Su propuesta, saludable y con un punto alternativo, se sustenta en el respeto al entorno: despensa de huertos ecológicos de cercanía, carnes certificadas y pescados de captura sostenible".

Pero ahí no acaban los halagos: "Sus diferentes platos de origen marroquí, italiana, siria, turco, o israelí, pero con influencia andaluza, son un poema para paladares ávidos de sensaciones clásicas que inundan al viajero atemporal, pero que también satisfacen al comensal que sin moverse de Córdoba quiere experimentar la gastronomía tradicional más explosiva".

¿Qué platos te recomienda que pruebes la Guía Repsol? Tanto su muhammara (paté sirio) como diferentes woks.

En el caso de Casa Salvador D'Merkdo, "este refugio urbano destaca por una atmósfera de serenidad y amplitud que invita a la sobremesa pausada; sus mesas, generosamente distanciadas, ofrecen la privacidad ideal tanto para encuentros profesionales como para celebraciones íntimas".

Sin olvidar que "bajo un servicio diligente y cercano, su cocina rinde homenaje al recetario tradicional con ejecuciones precisas. El protagonismo de su célebre rosbif convive con un dominio excepcional de la casquería y los arroces, mientras que sus interpretaciones de los clásicos locales aportan un giro creativo y sorprendente a la despensa cordobesa. Es un escenario de elegancia sobria donde la calidad del producto y la tranquilidad del entorno garantizan una experiencia impecable".

stats