Gastronomía

El restaurante de Córdoba donde nada es lo que parece

Patio de Bodegas Mezquita Corregidor

Patio de Bodegas Mezquita Corregidor / Bodegas Mezquita

La oferta gastronómica de Córdoba es cada vez más completa, compleja y variada. Un ejemplo significativo es la próxima cena maridaje de Bodegas Mezquita. La cita es el próximo 23 de noviembre a las 21:00 en su sede de Bodegas Mezquita Corregidor (Corregidor Luis de la Cerda, 45), donde se celebrará una velada única y con plazas limitadas dedicada al arte del trampantojo, una tendencia que durante los últimos años ha ganado adeptos entre los foodies más foodies. 

Los trampantojos gastronómicos son una técnica culinaria que consiste en crear platos que, a simple vista, parecen ser algo muy distinto a lo que realmente son. Estos trampantojos tienen un origen antiguo. Ya en la Grecia y la Roma antiguas se utilizaban técnicas similares para crear platos que parecían ser animales o personas. En la Edad Media, se usaban para representar escenas religiosas y, en el Renacimiento, se empleaban para crear platos que parecían ser objetos cotidianos (libros, monedas o instrumentos musicales).

Actualmente, esta técnica se utiliza en restaurantes de alta cocina para sorprender a los comensales y jugar con su mente y su percepción. 

Así pues, Bodegas Mezquita innova, una vez más. Por ello, en esta ocasión pretende sorprender y divertir al comensal a través del ilusionismo, con una cena maridaje enteramente compuesta por trampantojos gracias a la creatividad y genialidad del chef del grupo, Juan Calzada. La selección de vinos correrá a cargo de la reputada sumiller montillana Mara de Miguel. 

Para esta cena maridaje, han preparado un menú con platos que pueden parecer sencillos, pero que obviamente no son lo que creemos. Utilizando técnicas culinarias innovadoras, desde Bodegas Mezquita buscan que los sentidos se confundan y ofrecer una experiencia gastronómica única.

Como aperitivos servirán aceitunas Chupadeos, queso manchego con membrillo y tomates cherrys confitados. El siguiente pase es un capuchino con croissant + agua de botijo. El menú continuará con morcilla de Burgos con su sangre líquida y canelones gratinados con mojito moreno. 

A la hora del postre llegará su caja de Donuts con chocolate a la taza. 

La venta anticipada ya está disponible en su web y su precio es de 40 euros y a partir del 20 noviembre sube a 50 euros por comensal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios