El parqué
Continúan los máximos
La localidad de Iznájar ha sido elegido por la plataforma Airbnb como uno de los diez mejores Pueblos Mágicos de España donde vivir el auténtico espíritu navideño. Un oasis al margen de jornadas maratonianas de compras, estrés y compromisos que no apetecen nada.
"Situado en la Subbética Cordobesa, con sus casas blancas y calles que llegan al embalse, Iznájar vive la Navidad con mucha música. Las pandillas y mochileros llenan sus calles de coplas al son de guitarras y panderetas, mientras la 'subida de la borriquita' y la misa del gallo mantienen viva una de las celebraciones más entrañables de Andalucía", apuntan desde Airbnb.
"Los pueblos españoles ofrecen una alternativa para escapar de ese ritmo que impone la ciudad. Lejos del bullicio, en la España rural el espíritu de fin de año se vive de una manera más íntima y lenta. Para celebrar la esencia de estas fiestas, Airbnb presenta una selección de destinos rurales que parecen sacados de una postal navideña y son parte de la red Pueblos Mágicos de España.", añaden
No obstante, Iznájar cuenta con numerosos atractivos que justifican una visita a esta perla de la Subbética no sólo en Navidad, sino durante todo el año. El Patio de las Comedias, el Corral de la Pacheca, el Mirador de la Villa, el de la cruz de San Pedro… La localidad de Iznájar, de 4.100 habitantes, ofrece decenas de rincones lleno de tipismo y magia por los que perderse sin un rumbo fijo. El otro gran polo de atracción de Iznájar es su pantano; se puede visitar el centro de interpretación del embalse, hacer una ruta de senderismo por sus márgenes o, incluso, animarse a practicar alguno de los deportes náuticos que ofrece la estación náutica Lago de Andalucía; la variedad de actividades es sorprendente, desde kayak hasta descenso de rápidos por el Genil.
"Para nosotros es un orgullo que se ponga el foco en estas localidades y en la manera tan especial en la que en los pueblos viven estas fechas. Esto nos permite mostrar el valor real del mundo rural, acercar sus tradiciones a nuevos viajeros y apoyar a los pequeños municipios en su esfuerzo diario por mantener vivo su patrimonio cultural y su economía”, señala Francisco J. Martín, presidente de Pueblos Mágicos de España.
La provincia de Córdoba alberga numerosos pueblos llenos de encanto y con un basto patrimonio cultural y natural. No obstante, de las más de 70 localidades que la integran sólo son cuatro las que añaden un plus de magia a la experiencia turística: Almedinilla, Cabra, Cañete de las Torres e Iznájar y que forman del Mapa del Pueblos Mágicos de España, concretamente entre los de Andalucía Occidental.
Pero, ¿qué características debe reunir un pueblo para ser mágico? "Analizamos cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, sean mágicos", aseguran en su web.
Al fin y al cabo, buscan pueblos vivos. Es decir, "con unas características propias que los hacen únicos y de los que "emana una magia especial".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios