Iván Ania, antes del Racing-Córdoba CF: "Hemos fallado y ahora tocar ir a Santander a ganar"

Córdoba CF

El técnico reconoce que los suyos no están "en el mejor momento de la temporada" pero confía en cambiar la dinámica en El Sardinero

Las bajas golpean al Racing de Santander antes de la visita del Córdoba CF

Iván Ania observa el entrenamiento de sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.
Iván Ania observa el entrenamiento de sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Iván Ania, técnico del Córdoba CF, mostró la voluntad de su equipo de enmendar las últimas derrotas consiguiendo una victoria ante el Racing de Santander que les devuelva a la dinámica positiva. El técnico asturiano reconoció que el equipo no está "en el mejor momento", sobre todo en cuanto a confianza, pero confía en poder "levantarse" en Santander dando la sorpresa ante el líder.

"Desde el punto de vista mental no vamos en el mejor momento de la temporada, es evidente, porque las derrotas hacen daño, pero ahora tenemos que demostrar el carácter, la mentalidad y que el equipo se sobrepone a todo. Es muy fácil cuando ganas ser positivo, pero cuando pierdes también tienes que ser positivo. Si eres negativo, entras en un bucle del que es difícil salir. Son tres derrotas dolorosas pero mejor tenerlas condensadas en una semana y no que se alarguen a tres semanas. Era una semana que considerábamos clave para ya certificar la salvación y aspirar a más. Hemos fallado y ahora toca levantarse e ir a Santander a intentar ganar el partido", comentó en sala de prensa Ania.

Iván Ania sigue junto a su segundo entrenador, César Negredo, un entrenamiento del Córdoba CF.
Iván Ania sigue junto a su segundo entrenador, César Negredo, un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

En su intento de recuperar el rendimiento del equipo, se esperan cambios en el Córdoba CF, algo que Ania dejó entrever pese a no querer dar pistas: "Si decidimos hacer algún cambio es pensando que el que entre nos puede ayudar en este partido. No voy a anticipar la alineación aquí, pero tengo claro quienes van a jugar. A mí también me ha ocurrido a veces, que pierdes un partido y lo ves todo mal. Pero creo que más que culpables, hay que buscar soluciones. Tenemos que mirar más allá del resultado del lunes pasado y pensar en qué necesitamos para el siguiente partido. Si hacemos cambios será para hacer daño al rival, no por haber estado mal. Todas las decisiones tienen que estar dentro de una coherencia, no de un capricho".

Una semana complicada

Ania no escondió que su equipo ha pasado una semana mala, pero se apoya en la experiencia acumulada para seguir reforzando su manera de trabajar, convencido de recuperar pronto las buenas sensaciones. "Es semana de no leer, no escuchar, no ver nada y centrarte en el trabajo y creer en lo que haces. Desde que estoy aquí he pasado por momentos similares, sobre todo en el comienzo de la liga. Siempre he tomado la misma decisión, que es centrarme en el trabajo, intentar reforzar el plan y la idea que nos ha ido bien, porque somos los mismos que hace una semana. En el fútbol todo cambia con un resultado. Ahora mismo nuestra confianza no está en su momento más alto, pero si ganas en Santander volveremos a ser candidatos", aseguró el técnico, que se mostró convencido de que los buenos resultados volverán pronto: "Vamos a volver a tener nuestra oportunidad de meternos, no tengo duda, y no la vamos a desaprovechar cuando la volvamos a tener".

Cuestionado por el Racing de Santander, un líder que intimida, el técnico del Córdoba CF ofreció las claves que debe seguir su equipo para intentar asaltar El Sardinero. "El Racing es un equipo que desde hace años va evolucionando y lo normal es que este año consiga el ascenso, te diría que incluso directo. Es un equipo muy difícil de contrarrestar, con mucho juego interior y que si se junta y sale en transición es muy vertical porque tiene jugadores con muy buen pie y velocidad", comentó.

"Es una de las mejores plantillas de la categoría, tiene facilidad para hacer gol y en casa siempre lo ha hecho. Mantener la portería a cero sería algo nuevo para ellos y estaríamos más cerca de la victoria", añadió Ania.

stats