Gastronomía

Las cuatro pizzerías cordobesas que aspiran a ganar el I Campeonato de Pizzas de España

Pizza Pizzarelli

Pizza Pizzarelli / Web La Mejor Pizza

¡Se busca la mejor pizza de España! Ese es el cometidos de Best Pizza Spain. Los pizza lovers tienen una suculenta cita con ese plato internacional, icónico, versátil y tremendamente delicioso del 1 al 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023 se entregarán el codiciado galardón.

La Bella Italia Pizzería, Mordisquito 2 y Pizzarelli, en la capital, y Pizzería Adrián, de Palma del Río, concurren al certamen con sus respectivas elaboraciones.

Un total de 120 establecimientos de todo el país se batirán en un duelo de altura para que la suya sea elegida la Mejor Pizza de España

Un universo de especialidades, sabores, fermentaciones y matices en el que encontrar a la reina entre las reinas. 

Lo mejor es que serán los propios clientes quienes se encargarán de puntuar las propuestas participantes, Ejercerán de críticos gastronómicos y valorarán través de la web sus pizzas preferidas.

A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes pueden ganar un premio de 500 euros. Y si, además, siguen las redes sociales del campeonato (Facebook @lamejorpizza e Instagram @lamejorpizza_) podrán ganar 500 euros más.

El jurado popular deberá valorar la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. 

Al margen de los propios consumidores habrá un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía y amantes de la pizza que recorrerán todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes. En el caso de Córdoba, ha trascendido que el foodie José David Lanza, creador de la cuenta 'Comerte Córdoba' será uno de los implacables jueces. De la suma de las notas del público y los inspectores saldrán los finalistas.

Best Pizza Spain cuenta con unos patrocinadores y colaboradores de primer nivel. Los patrocinadores oficiales son Uber Eats; la Cerveza oficial: Mahou Cinco Estrellas sin filtrar; y Galbani professionale ejercerá de colaborador. 

Las candidatas son...

Son cuatro las pizzas que entre la capital y Palma del Río componen el 'ejército' cordobés. Mordisquito 2 (Virgen de Fátima, 22) compite con su Boscaiola 2.0. Su base lleva una una crema de boletus, falso tomate de straciatella, salchicha casera italiana, chips de grana padano y gel de guisante. Se trata de una pizza tradicional italiana aunque renovada y de sabor intenso. Su precio es de 15 euros.

La Bella Italia Pizzería (Periodista José Luis de Córdoba 10) ha presentado la Pizza Calabria: tomate, mozzarela, cebolla, pimiento verde, pimienta rojo asado ,ternera ,mozzarela de bufala y salsa picante. Y cuesta 14,95 euros.

La Bella Italia es, según sus propios creadores, "una pizzería de tradición italiana, siguiendo al más mínimo detalle la elaboración de nuestras propias masas, aportando a nuestras pizzas la mayor dedicación con amor y disciplina". 

La tercera aspirante de la capital es la veterana Pizzarelli (Ollerias, 33).  Su pizza lleva el mismo nombre que el local y está hecha con masa artesana de larga fermentación con harinas italianas, salsa de tomate, cebolla, mozzarella flor di latte, aguacate, salmón, salsa de miel y mostaza y sésamo negro. ¿Su precio? 9,95 euros. 

El equipo de Pizzarelli asegura: "Hemos querido aglutinar propuestas que hemos realizado a lo largo de los años. Esta pizza es fresca, saludable y los ingredientes son de la máxima calidad, desde la masa que realizamos en el obrador a diario, ingredientes naturales como el aguacate y la cebolla, la suavidad y jugosidad de la mozzarella flor di latte, el salmón y la salsa de miel y mostaza harán la delicia de los amantes del contraste. Y el sésamo negro, aparte de vistosidad, aporta un punto crujiente que nos da como resultado una pizza que nos recuerda quizás a una ensalada y que va en línea de las pizzas más contemporáneas. 

El único pueblo de Córdoba que tendrá representación en la competición es Palma del Río. Pizzería Adrián (República Dominicana, 15) llega dispuesta a todo con su Macerata: harina 00,aceite oliva sueve,aceite girasol, sal, azúcar, levadura, agua, pimienta negra molida, tomate, mozzarella, Emmental, pollo braseado, cebolla caramelizada, queso de cabra y orégano. Vale 10 euros y es una de las pizzas gourmet que más aceptación ha tenido por su explosión de sabor y calidad en Pizzería Adrián. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios