Piamonte d'Ambrosio, la nueva heladería que abrirá en el barrio cordobés del Campo de la Verdad
El heladero José Ambrosio y su socio, el chef ejecutivo Alejandro Logon, están al frente del establecimiento
Comer atún en Córdoba: la ruta definitiva de restaurantes que lo trabajan de diez

El heladero cordobés José Ambrosio y el chef ejecutivo Alejandro Logon abrirán próximamente Piamonte d'Ambrosio, una nueva heladería artesana. El establecimiento está ubicado en el barrio cordobés de Campo de la Verdad (Paseo Cristo del Descendimiento, 4, local 7).
Ambos fueron los protagonistas de la presentación organizada por la Asociación Sabores de Córdoba en el Mercado Victoria. Al tiempo que adelantaron algunos detalles de su primer proyecto en común elaboraron en directo tres tipos de helados gastronómicos, que pudieron degustar los asistentes. Comenzaron con un helado de rebozuelos con crocanti de almendra, "perfecto para acompañar a una ensalada o incluso a un pescado", como apuntó Alejandro Logon.
En segundo lugar sirvieron un sofisticado helado de frambuesa, rosas y pimienta rosa. Y terminaron con una de las elaboraciones más aplaudidas de José Ambrosio y que el año pasado se erigió como el mejor helado de turrón del país en el Campeonato de España de Heladería con doble título. El jurado eligió su helado de turrón como el Mejor de España. Lo mismo ocurrió con su cubeta helada.
¿Cómo consiguió el podium 'turronero'? Pues con un helado de turrón con un 70% de almendra, miel tostada, Vino Moriles Viejo y Vino Singular Task. Ambrosio dice que cree que "fue el equilibrio de los sabores" lo que le permitió hacerse con el favor del jurado. Al par que definió su helado como "un viaje de Jijona a Córdoba". Y es que para él, el helado de turrón perfecto es aquel con "un equilibrio perfecto y un turrón hecho por un artesano turronero. Si lo rematas con un veteado de miel de azahar, sube aun más las sensaciones en boca".
El apellido Ambrosio está inexorablemente ligado al arte de la heladería artesana en Córdoba. Y es que José Ambrosio heredó la pasión por el helado de sus padres y ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a refrescar y endulzar la vida de cordobeses y visitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios